Momentos de angustia vivieron los colaboradores de la joyería Panamá, ubicada en el Centro Comercial Mayales, en Valledupar, luego de que cinco hombres ingresaran e hicieran un millonario hurto.
Los hechos sucedieron el pasado domingo, 7 de julio, sobre las 7:00 p.m., y, según medios locales, duró solo tres minutos, tiempo suficiente para que los ladrones se llevaran múltiples joyas valoradas en $ 389 millones.
De manera detallada, entre los artículos robados se encuentran 40 anillos de oro, 1 pulsera de esmeraldas, 4 anillos de diamante, 30 cadenas de oro y 10 pulseras de oro.
Los cinco hombres, entre ellos uno que se hizo pasar por una persona en silla de ruedas, ingresaron violentamente al establecimiento, amarraron al vigilante e intimidaron con armas de fuego a dos empleadas, que, por la presión del momento, no pudieron activar el botón de pánico.
Sin embargo, las cámaras de seguridad del lugar lograron captar lo sucedido y el rostro de los ladrones, al igual que el de otros cómplices que actuaban como ‘campaneros’ dentro del centro comercial, cerca a la joyería, y en el parqueadero.
Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán, aseguró que ya se están revisando las imágenes y adelantando las investigaciones correspondientes.
“Tuvimos conocimiento del hurto que se presentó en la joyería del centro comercial Mayales. Hay comunicación inmediata con el personal de seguridad del centro comercial y estamos haciendo un análisis de la trayectoria de las personas que perpetraron este robo”, relató.
Y complementó: “Tenemos imágenes de los sujetos y estamos trabajando con la Policía Judicial e inteligencia para rastrearlos y lograr su captura, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.
El comandante Durán aseguró, además, que esta banda delincuencial tenía muy bien planificado el robo.
“Es una banda organizada que tenía más sujetos alrededor del centro comercial y en los parqueaderos, realizando el hurto de manera simultánea. Estaba muy bien planeado, por lo que no tuvieron oportunidad de alertar a las autoridades”, comentó.