El hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando, nuevamente se encuentra en el centro de la controversia, y esta vez, por el incidente que tuvo lugar en un conocido centro de estética en Chía, donde su esposa Beth Levy Bethel, manifestó su descontento tras someterse a un procedimiento de cejas que no cumplió sus expectativas.
Según los informes de algunos testigos, Beth Levy Bethel acudió al establecimiento para un retoque estético, pero después de pagar más de 500.000 pesos por el servicio, regresó visiblemente molesta, alegando que el resultado no era el que esperaba. Lo que comenzó como una queja de cliente rápidamente escaló cuando Juan Fernando Petro intervino, haciendo uso de su influencia para defender a su esposa.
En audios revelados por la W Radio, se escucha a Petro mencionando su parentesco con el presidente de la República para reclamar al establecimiento. “Por lo tanto, yo voy a poner una queja al lugar. Yo soy Juan Fernando Petro, esposo de Beth Levy Bethel y hermano del presidente de la República. Esto sonará muy pretencioso, pero no es posible que ustedes hagan un trabajo tan mal hecho, que el cliente no quede satisfecho, desde un comienzo advertido que por ahí no era y aún hicieron el trabajo que no se quería hacer”, afirmó en un mensaje dirigido al centro estético, exigiendo una solución al supuesto mal servicio recibido.
Este incidente ha generado un debate sobre el uso de influencias políticas para asuntos privados. Aunque cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su insatisfacción con un servicio, el hecho de que Petro haya recurrido a su vínculo familiar con el mandatario para presionar a los empleados del establecimiento ha levantado críticas y cuestionamientos sobre los límites éticos de dicha conducta.
No es la primera vez que Juan Fernando Petro se ve envuelto en polémicas. Desde la elección de su hermano como presidente, ha sido objeto de varios escándalos, incluidos señalamientos sobre el uso indebido de un pasaporte diplomático, así como su presunta participación en reuniones con narcotraficantes, lo que ha llevado a investigaciones en curso por parte de las autoridades.
Atacan camioneta de la UNP asignada al esquema de seguridad de Juan Fernando Petro
A través de la cuenta de X, la Unidad Nacional de Protección (UNP) reportó que uno de sus vehículos fue atacado este miércoles 3 de julio, mientras circulaba por la avenida Circunvalar, en Bogotá.
El vidrio izquierdo de la parte posterior del vehículo se puede evidenciar lo que sería, al parecer, un disparo. Las autoridades competentes se encuentran realizando las verificaciones pertinentes.
“Se trata de camioneta Toyota TX, blindada, conducida por personas de protección que viajaban en sentido sur-norte con destino a Cajicá a cumplir servicio”, denunció la UNP.
Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro, en diálogo con Blu Radio, confirmó que la camioneta de la UNP que fue atacada es parte de su esquema de seguridad.
“Venían a recogerme para comenzar mi jornada laboral. Casi siempre cogen por la avenida Circunvalar, con el fin de acortar tiempos”, afirmó Juan Fernando Petro en diálogo con Blu Radio, donde también precisó que las rutas que utiliza su esquema de protección suelen cambiar con el fin de garantizar su seguridad.