Sobre el mediodía de este sábado 30 de diciembre de 2023, el jugador de la Selección Colombia, Juan Fernando Quintero, publicó una carta en sus redes sociales en las que dice rechazar una acción violenta que habría cometido un integrante de su grupo familiar.
“Hoy es un día muy triste para mí, como Padre de familia que soy, expreso el total rechazo a toda acción donde se violenten los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este caso me duele profundamente lo que ha hecho un integrante de mi grupo familiar”.
Adicionalmente, añadió que: “me solidarizo con la familia que se ha vulnerado y espero que todo el peso de la ley recaiga sobre los victimarios de este hecho absurdo. Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable y nuevamente reitero, recaiga sobre él todo el peso de la ley”.
Finalmente, el jugador colombiano realizó una petición: “invito a colaborar con las autoridades, como también entregar cualquier información que conduzca a la captura de esta persona”, escribió Juan Fernando Quintero.
¿Quién es el familiar al cual se refiere Quintero y de qué se trata la denuncia?
Alexander Quintero, más conocido en la comuna 13 de Medellín como ‘chicorio’ y familiar del futbolista colombiano, es acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años.
Según la denuncia que circula en redes sociales, el hombre habría sido sorprendido cometiendo el abuso el pasado 25 de diciembre en el barrio El Socorro, e inmediatamente se dio a la fuga.
Adicionalmente, indicaron que luego de que esta persona escapara del sitio, encontraron el teléfono celular del señalado abusador, donde habrían hallado videos que corroborarían los delitos sexuales en contra de la infante.
A la menor se le realizaron algunos exámenes y, según se conoció, se confirmó que sí hubo delito sexual en contra de la niña, con quien estaría conviviendo el presunto victimario luego de que la mamá de la menor fuera enviada a prisión.
Este presunto caso de abuso sexual en contra de la menor, indignó a todos los habitantes de la comuna 13 (San Javier) y al propio jugador del Racing Club, de Argentina, quien dio a conocer el caso a través de sus redes sociales y finalmente hizo un llamado para que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.