La Fiscalía General de la Nación anunció que Nathalia Carolina Vargas Salcedo fue judicializada por su presunta participación en el homicidio de Javier Alejandro Vásquez Chacón, ciudadano ecuatoriano que fue encontrado sin vida el pasado 25 de diciembre en un hotel del centro de Medellín. Vásquez había sido reportado como desaparecido tres días antes, el 22 de diciembre.

Presunta asesina de ecuatoriano en Medellín es enviada a prisión por homicidio agravado | Foto: Fiscalía General de la Nación

De acuerdo con la entidad, los elementos materiales probatorios recopilados por la fiscalía permitieron identificar y judicializar a Nathalia Carolina Vargas Salcedo”, quien fue imputada por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la acusada.

La investigación revela que la mujer, de nacionalidad venezolana, se contactó con la víctima a través de una aplicación y pactado un encuentro en un bar ubicado en la Avenida Las Palmas.

Videos de cámaras de seguridad muestran a la mujer capturada acompañada de otra persona mientras compartían con Javier Alejandro Vásquez Chacón hasta altas horas de la madrugada. Posteriormente, tomaron un vehículo particular rumbo a un hotel.

El ecuatoriano estaba pasando vacaciones con su familia. | Foto: Tomada de redes sociales

Según las pruebas obtenidas, al llegar al establecimiento, Vásquez estaba inconsciente debido a una sustancia que presuntamente le fue suministrada. La Fiscalía señaló que “a la víctima le habrían suministrado una sustancia para dejarla en estado de indefensión, causando la muerte mediante asfixia mecánica”.

Aprovechando esta situación, Vargas Salcedo y su acompañante habrían sustraído las tarjetas bancarias del ecuatoriano, realizando transacciones virtuales y compras en establecimientos comerciales por más de 12 millones de pesos, señaló la entidad.

El cuerpo sin vida de Vásquez fue hallado en el hotel horas después con signos de estrangulamiento. Cabe resaltar que la desaparición de Vásquez había sido reportada por su familia el 22 de diciembre, ya que no regresó al hotel donde se hospedaba con su madre y sus hijos. Posterior a ello, detectaron compras inusuales con sus tarjetas y el 25 de diciembre, tras días de búsqueda, su madre reconoció su cuerpo en las instalaciones de Medicina Legal

La familia denunció la desaparición en la Fiscalía cuando al pasar las horas no llegaba la hotel y se registraron compras de gran valor en sus tarjetas bancarias. | Foto: Tomada de redes sociales

El caso continúa en proceso, y la Fiscalía afirmó que seguirá recopilando evidencia para determinar la situación jurídica de la mujer capturada, ya que se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente.