En la mañana de este martes, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del departamento del Atlántico, fue uno de los primeros en arrivar a la Casa de Nariño para la reunión prevista con el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en la cual se está abarcando el tema de los Juegos Panamericanos 2027 con el fin de salvar la sede que tenía hasta la semana pasada la Arenosa.

Cuando llegó el mandatario departamental al palacio presidencial, afirmó en sus palabras que tiene “mucha confianza en Dios en que el Gobierno tiene exactamente los mismos objetivos que nosotros de lograr los Juegos Panamericanos para Barranquilla”.

Y agregó que “en eso tenemos que trabajar y analizar los pendientes en materia de pagos, de cumplimientos de alguna serie de gestiones y tratar de salir hoy totalmente organizados con el equipo de la Presidencia de la República”.

Cuando Verano de la Rosa llegó al palacio presidencial, afirmó en sus palabras que tiene “mucha confianza en Dios en que el Gobierno tiene exactamente los mismos objetivos que nosotros de lograr los Juegos Panamericanos para Barranquilla”. | Foto: Juan Carlos Sierra

Asimismo, le agradeció al presidente Petro por el interés mostrado en “enviar una clara señal de la voluntad de país de hacer los Juegos Panamericanos”.

Muchos sectores de la sociedad colombiana reprocharon la pérdida de los Juegos Panamericanos para Barranquilla. | Foto: COC, Presidencia

En cuanto a la reunión, se conoció en un principio que la encargada de presidir el encuentro sería Laura Sarabia, directora de Prosperidad Social, y funcionaria de confianza del jefe de Estado colombiano, pero hubo un cambio en el último minuto.

Cabe recordar que debido a que los recursos no se entregaron a tiempo, Panam Sports lanzó una nueva convocatoria en la que pueden participar diversas ciudades de la zona. Por lo tanto, la opción más factible es volver a presentar una solicitud para Barranquilla.

Por el momento, de acuerdo con información de fuentes de la Presidencia de la República, los asistentes a la reunión proponen crear una comisión para que vaya a visitar a al presidente de Panam Sports, Neven Ilic.