Daysuris Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, seguirá sin poder salir del país y participar en actividades políticas. Así lo determinó un juez de Barranquilla al negar una solicitud de su defensa que pretendía que se le levantaran esas restricciones debido al caso por lavado de activos que se le abrió en su contra junto a al hijo del primer mandatario y por el cual firmó un principio de oportunidad.

“El proceso no se ha terminado, se encuentra suspendido el procedimiento a prueba y todo depende de que la señora Daysuris cumpla el acuerdo a que llegó con la Fiscalía General de la Nación en ese principio de oportunidad e incluso, las etapas más importantes del acuerdo para este despacho están por venir, porque ella todavía no ha cumplido con la obligación de servir de testigos de cargos de la Fiscalía General en los procesos que se adelantan en contra del ciudadano Petro Burgos”, dijo el juez.

Audiencia virtual de solicitud de revocatoria de medida de Day Vásquez. | Foto: Captura de pantalla tomada de la audiencia.

En horas previas se conoció que tanto Daysuris Vásquez como Nicolás Petro comparecieron en el Tribunal Superior de Barranquilla, donde fueron escuchados por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en relación con la financiación de las campañas de los congresistas Agmeth Escaf y Pedro Flórez durante las elecciones legislativas de 2022.

Nicolás Petro llegó al tribunal acompañado de su abogado, Jorge Ramírez. Durante su declaración, el hijo del presidente Gustavo Petro proporcionó detalles sobre la presunta participación del empresario Christian Daes en la financiación de la campaña de Agmeth Escaf.

El togado señaló que uno de los compromisos que Day Vásquez tiene pendiente para cumplir con la Fiscalía serán el 6 y 7 de agosto.

Según las investigaciones, los fondos habrían sido canalizados a través de María Antonia Pardo. También se discutió la supuesta contribución de Euclides Torres a la campaña de Pedro Flórez al Senado.

Day Vásquez es el principal testigo del caso de Nicolás Petro.

*Con información de Colprensa.