El bochornoso episodio que protagonizó Julián Andrés Gómez, presidente del Concejo de Duitama, Boyacá, quien intentó besar a una periodista deportiva sin su consentimiento, dio origen a una investigación de la Procuraduría General de la Nación.
El Ministerio Público anunció este domingo, 20 de octubre, la apertura de una investigación disciplinaria en contra de Gómez Martínez, miembro del Concejo Municipal de Duitama, por acosar a la periodista deportiva María Juliana Correa.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando la periodista se encontraba haciendo un cubrimiento al finalizar el partido que jugó la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación detalló que “el investigado podrá rendir versión libre de los hechos verbalmente o por escrito si así lo prefiere”.
Con el anuncio de esta investigación, el Ministerio Público busca determinar si la conducta del concejal del partido Cambio Radical “es constitutiva de falta disciplinaria o si el disciplinable actuó al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.
Las cámaras de Red+ registraron el incómodo momento que vivió la periodista, que estaba realizando un directo desde el gran malecón del río en Barranquilla, luego de la goleada de la ‘tricolor’ contra Chile en partido de las eliminatorias al mundial de fútbol del 2026.
Frente a este episodio, que despertó la indignación de televidentes e internautas, el director del noticiero, Giovanny Celis, se pronunció. “Repudiamos ese hecho...es inaceptable que cualquier periodista de cualquier medio en el país sea sujeta a este tipo de agresiones y acosos cuando están cumpliendo su trabajo”, expresó el director del noticiero sobre el comportamiento del concejal de Duitama.
Aunque inicialmente se creyó que se trataba de un ciudadano del común, posteriormente salió a la luz que el protagonista de este caso de acoso es un cabildante del municipio boyacense de Duitama.
Lea también: Concejal Roberto Ortiz denuncia amenazas por parte de presunto dueño del lote Las Hamacas
“Lo más delicado del asunto es que averiguando quién es el responsable de este acto de patanería, resultó ser un político, nada más y nada menos que el presidente del concejo municipal de Duitama. A ese señor le tenemos que decir que vamos acudir a la justica como debe ser”, remarcó Celis.
Incluso, el medio de comunicación reveló el mensaje que el concejal le escribió a la periodista luego del revuelo que el caso generó en el país. “Quiero, claro si no es molestia ofrecerte una disculpa personalmente, no soy un mal tipo”, aseguró el concejal.
Sin embargo, en el mensaje de supuestas disculpas trató de justificar su conducta. “No quiero que la gente que no me conoce piense mal, quiero dejar el mensaje, o hacer entender que robar un beso ‘con respeto claro, sin mal intención’ no esta mal, hay muchas cosas que sí están mal y nadie se altera tanto”, señaló.
Cabe recordar que también el partido Cambio Radical, al que pertenece el cabildante, le notificó que el Consejo de Control Ético determinó iniciar un proceso disciplinario en su contra.