Aparentemente, debido a una demanda que hace unos años interpuso el holding inglés Easy Group, al que pertenece la aerolínea EasyJet que opera en Europa y parte de África, la aerolínea Easyfly cambiaría de nombre tras los alegatos del grupo inglés, que afirma que hubo una presunta usurpación marcaria de la palabra ‘Easy’.
Aunque la aerolínea colombiana afirma que su nombre se debe al acónimo de su razón social, Empresa Aérea de Servicios y Facilitación Logística Integral S.A., una marca que ha sido registrada y protegida en el país desde el año 2006, el alegato pasó por los tribunales ingleses, y pese a que no se habría interpuesto una sanción monetaria, sí se le habría ordenado un cambio de nombre.
Un medio de comunicación colombiano dio a conocer que a partir de agosto la aerolínea Easyfly cambiaría su nombre a CLICK, bajo el cual continuaría su operación.
Además, se aclaró que el cambio de nombre no va a a repercutir en la operación de la aerolínea, la cual anunció recientemente que abría unas nuevas rutas desde Bogotá hacia Cali, Buenaventura y Medellín.
Ante caída del turismo en San Andrés, aerolínea habilitó nueva ruta sin escalas: ¿de qué se trata?
Desde hace varias semanas, residentes y autoridades de San Andrés y Providencias han reportado históricas cifras en la disminución del turismo a uno de los destinos que tradicionalmente ha sido predilecto por los colombianos para pasar temporadas de vacaciones.
Por ejemplo, durante el periodo de Semana Santa la caída en la afluencia de turistas disminuyó hasta en un 68 %, reflejado esto en la cantidad de vuelos que llegaron a la isla y que pasaron de hasta 34 por día a solamente ocho.
Hasta cuatro meses ya completa esta situación que, sumando la cadena hotelera y turística, ha reportado pérdidas superiores a los $ 1000 millones en este lapso.
Circunstancias propias de la economía nacional como el aumento en el precio de los combustibles ha hecho que muchas aerolíneas desistan de este destino o en su defecto recorten sus frecuencias en vuelos. A esto se suma la crisis en la que quedó sumida la industria de la aviación comercial en Colombia tras la salida del mercado de las aerolíneas de bajo costo Viva y Ultra Air.
“Las personas viven del día a día y sus ingresos corresponden a los rebusques que encuentran en el turismo a través de la informalidad. Al no tener turismo como antes, ya están buscando otros medios porque la situación está complicando todo”, aseguró a finales de junio Nathalie Leve Corpas, personera de Providencia y Santa Catalina durante el IV encuentro de Personerías de Ciudades Capitales realizado en Barranquilla.
Ante este complejo panorama en materia económica y con repercusiones sociales, aparece acaso como un alivio el reciente anuncio de Avianca de iniciar operaciones sin escala a partir de este 6 de julio entre la isla y la ciudad de Medellín.
Sumándose a Latam y Wingo, ahora la aerolínea reveló que para aumentar la cantidad de visitantes a esta zona insular del país tendrá seis vuelos cada semana en aviones A320s con capacidad para hasta 180 pasajeros por vuelo y con una oferta total de alrededor de mil sillas semanales.
“Buscamos aportar a la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos. Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando al turismo y la industria aeronáutica”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
El anuncio no solo es beneficioso para San Andrés, sino para la misma capital antioqueña que se fortalece en términos de conectividad y podría mejorar sus indicadores en materia de competitividad y desarrollo. Así también lo dejó ver el secretario de esta cartera del Distrito, Mauricio Valencia.