La aerolínea ‘low cost’ chilena JetSmart comenzó este jueves a ofrecer vuelos domésticos en Colombia, siendo este el cuarto mercado de América Latina en el que ofrece este tipo de operaciones, después de Chile, Perú y Argentina.

La compañía operará en el país con tres Airbus A320neo y comercializará ocho rutas, que incluyen las ciudades de Bogotá, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, y Santa Marta. Además de vuelos internacionales hacia Chile, Argentina, Perú y Uruguay.

JetSMART Airlines inicia operación nacional en Colombia con su primer vuelo entre Bogotá y Medellín. | Foto: Viceministro de Turismo de Colombia

Estuardo Ortiz, presidente de JetSmart, dijo que los llena de orgullo ser, a partir de ahora, una aerolínea colombiana que cuenta con una de las flotas de aviones más nuevas de Sudamérica y a Colombia traen su modelo ultra low cost.

“En JetSmart nos enfocamos en llevar el viaje aéreo a precios bajos a todos los colombianos, con un servicio seguro, confiable y a tiempo. Operar desde la T2, anterior Puente Aéreo en Bogotá, nos permitirá ofrecerles una experiencia amigable y simple a los viajeros”, dijo el directivo al inaugurar esa ruta en el país.

Las distintas rutas comenzarán a darse a lo largo de los próximos días y, según la propia aerolínea, el número de vuelos semanales podría llegar a 113, con una oferta de 42.036 asientos. Así, tras el primer año de operación, la compañía espera haber transportado a más de 2 millones de pasajeros.

Según ha destacado el Gobierno de Colombia en el acto de inauguración de la actividad de JetSmart en el país, el espacio aéreo colombiano contará ahora con cinco aerolíneas que ofrecerán vuelos domésticos.

La aerolínea JetSmart contará con varios destinos nacionales e internaciones. | Foto: Web JetSmart

Estas nuevas operaciones, según el viceministro de Turismo, Arthur Bravo, permiten promocionar una mayor competencia y posibles reducciones de tarifas, “algo esencial para el crecimiento sostenible del turismo”.

Por su parte, Natalí Leal, gerente General de Opaís, firma que administra El Dorado, afirmó que: “Celebramos el inicio de operaciones domésticas de JetSmart en el país, ya que esto fortalece el sector e impulsa la posición de El Dorado como principal centro de conexión hacia las regiones de Colombia. Hemos adecuado la Terminal 2 - antiguo Puente Aéreo, para que los viajeros puedan tomar sus vuelos domésticos de manera más cómoda y ágil”.

Colombia es uno de los mayores mercados aéreos de Latinoamérica, por detrás de Brasil o México. Con la quiebra de las aerolíneas ‘low cost’ Ultra Air y Viva Air el año pasado, JetSmart ofrece una alternativa de bajo coste a los pasajeros colombianos y cubre la demanda del mercado doméstico, con un gran potencial de crecimiento.

*Con información de Colprensa