Cada año, con el inicio de las actividades, son muchas las alternativas que los viajeros del mundo encuentran para entretenerse, planes para disfrutar de nuevos destinos, y lugares de ensueño que sin duda habría que conocer. Por eso, la compañía británica de medios y hospitalidad Time Out, que elabora todos los años una lista de nuevos lugares, se enfocó en este 2024 en aquellos rincones del mundo con la mejor oferta de entretenimiento, cultura y gastronomía.

Río Magdalena

Se trata del Río Magdalena, a donde los turistas podrán llegar a partir de noviembre de 2024, cuando la compañía de cruceros fluviales, AmaWaterways, comience sus viajes a través de este.

Panorámica del Río Magdalena en el sector de la herradura, en el municipio de Hobo, Huila. Fredy Gómez | Foto: Fredy Gómez Suescún

Aquí el listado completo de Time Out.

1. Emprender una ruta en bicicleta por ocho países europeos en el sendero Trans Dinarica, a través de los Balcanes - Europa.

2. Celebrar la historia y a los héroes de la música en el Museo del hip hop - Nueva York- Estados Unidos.

3. Subirse a un teleférico para llegar a la discoteca más alta de Europa - Lauterbrunnen, Suiza.

4. Interactuar con el arte digital en el museo teamLab Borderless - Tokio, Japón.

5. Navegar por el río colombiano que inspiró El amor en los tiempos del cólera - Río Magdalena, Colombia.

6. Asistir a los Juegos Olímpicos de 2024 - París, Francia.

El Canal del Dique fue construido por el Imperio español en 1553, para hacer navegable el río Magdalena. Lleva 50 años esperando obras para crear un nuevo canal. | Foto: SEMANA

7. Cenar en Simpson’s in the Strang, un ícono de la gastronomía - Londres, Reino Unido.

8. Asistir a un festival gastronómico en una isla remota - Vertmannaeyjar, Islandia.

9. Dar un paseo en trenes antiguos y renovados - Italia.

10. Descubrir de un fin de semana musical con Cue Borderline - Dublín, Irlanda.

Así las cosas, quienes quieran viajar a este destino colombiano tendrán un itinerario de viaje que consta de siete noches, dando a los visitantes la fortuna de ver la fauna y flora de los pueblos que atraviesan la región, y recorriendo los sitios que fueron ilustrados en la novela de Gabriel García Márquez.