Tras conocerse que el Ministerio de Relaciones Exteriores habría llegado a un acuerdo con Thomas Greg & Sons para extender, por un año más, el contrato actual que permite a la empresa continuar con la emisión de pasaportes, la Cancillería informó que el horario de atención se ampliará en dos de sus sedes capitalinas.

Esta decisión se tomó con el objetivo de enfrentar la demanda de personas que, debido a las dudas que se generaron por la expedición de los pasaportes, optaron por solicitarlo lo más antes posible.

Así las cosas, el horario de atención se ampliará una hora más en las dos sedes de pasaportes de Bogotá: Pasaportes Sede Norte, ubicada en la avenida 19 No. 98 - 03; y Pasaportes Sede Centro, ubicada en la calle 12 C No. 8 - 27.

De ese modo, la atención al cliente se llevará a cabo desde las 7 a. m., hasta las 4:00 de la tarde.

Ante ello, la Cancillería manifestó en su cuenta de X que, “continuando con la mejora en la prestación de nuestros servicios a los colombianos y colombianas, ahora las oficinas de pasaportes de Bogotá atienden al público en horario extendido hasta las 4:00 p. m.”.

Es de mencionar que la posible decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores trascendió horas después de la reunión entre el Gobierno y la firma este martes, 3 de septiembre. En este encuentro privado también participaron la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República, sin embargo, ninguna de las partes entregó detalles de la reunión.

Durante este periodo de 11 meses, se capacitaría a una entidad pública extranjera para asumir la tarea de emisión de pasaportes a partir de octubre de 2025.

La posible decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores trascendió horas después de la reunión entre el Gobierno y la firma.

De igual manera, se conoció que el Ministerio de Relaciones Exteriores también exploró la opción de adjudicar el contrato a un país extranjero, en tanto la imprenta nacional adquiere las capacidades necesarias para asumir dicha función.