Cualquier colombiano sueña con viajar al exterior para conocer alguno de los 14 parque que Walt Disney tiene en el mundo. La economía y la inestabilidad laboral que existe en el país evita que gran parte de las personas puedan cumplir su objetivo.

Años atrás, Disney había dicho que se invertirían alrededor de 60.000 millones de dólares para la renovación de su división de parques, motivo por el que muchos especularon que se podría tratar de la construcción de una nueva sede en Latinoamérica.

Todos los colombianos sueñan con viajar al exterior para conocer alguno de los 14 parque que Walt Disney tiene en el mundo. | Foto: Getty Images

La ciudad de Colombia que quiere tener su parque de Disney es trata de Pereira, cuyo alcalde, Carlos Alberto Maya López, afirmó que la ciudad, ubicada en la región centroccidente del país, está preparada para albergar uno de estos parques temáticos. Además de argumentar que hay un lote de 25 hectáreas muy cerca al bioparque Ukumarí en donde se podría materializar este proyecto.

Tras lo anterior, el mandatario local dijo que ha tenido reuniones con empresas públicas y privadas que se encuentran interesadas en construir un parque en la ciudad, pero no reveló si una de ellas era Disney.

La ciudad de Colombia que quiere tener su parque de Disney es trata de Pereira. | Foto: Restringido

Disney perdió 460 millones de dólares este tercer trimestre, ¿Qué medidas tomará para recuperarse?

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, frente a las ganancias de 1.409 millones de dólares (1.278,7 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa.

El consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha subrayado que los resultados del trimestre reflejan lo que la multinacional ha logrado gracias a la transformación “sin precedentes” que está llevando a cabo en Disney para reestructurar la compañía, mejorar la eficiencia y devolver la creatividad al centro de su negocio.

La cifra de negocio de la multinacional entre abril y junio alcanzó los 22.330 millones de dólares (20.264,6 millones de euros), un 3,8% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.

El gigante estadounidense de ocio y entretenimiento The Walt Disney Company obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 460 millones de dólares (417,5 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal.

Por segmentos de negocio, la división de medios y entretenimiento disminuyó un 1% su facturación, hasta 14.004 millones de dólares (12.708,9 millones de euros), mientras que la unidad de parques de atracciones vio crecer un 13% sus ingresos, hasta 8.326 millones de dólares (7.556,4 millones de euros).

Al finalizar el tercer trimestre, Disney contabilizó 105,7 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 25,2 millones y los de Hulu sumaron 48,3 millones de usuarios.

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio, The Walt Disney Company registró un beneficio neto atribuido de 2.090 millones de dólares (1.895,9 millones de euros), casi un 30% menos que un año antes.

La cifra de negocio de la multinacional en sus primeros nueve meses alcanzó los 67.657 millones de dólares (61.379,7 millones de euros), un 8% más.

Respecto a las previciones, la compañía se ha propuesto superar su objetivo inicial de registrar 5.500 millones de dólares (4.989,8 millones de euros) en ahorros, así como de mejorar sus ingresos operativos directos al consumidor en aproximadamente 1.000 millones de dólares (907 millones de euros) en solo tres trimestres.