Impresión hay en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, donde en las últimas horas se registró el crimen de un vigilante quien, de acuerdo con los reportes, fue asesinado en el momento en que defendía a una mujer a quien pretendían hurtarle una millonaria suma de dinero que había retirado de un banco.
Según los reportes, el asesinato del hombre ocurrió en la tarde de este lunes –8 de mayo– cuando unos sujetos intentaron atracar a una mujer que había retirado cerca de $33 millones de una entidad bancaria ubicada en el centro de Bogotá.
La mujer, quien iba acompañada por otra persona, llegó al barrio Pastranita para hacer algunas compras en un supermercado y, al bajarse de una camioneta, hombres armados en una motocicleta la interceptan, por lo que el vigilante intercedió para tratar de ayudarla y se registró una balacera.
Con lo que no contaban los criminales es que la mujer ya no tenía el dinero en efectivo en su bolso, puesto que antes de llegar al supermercado lo habría consignado en dos cuentas bancarias. La víctima, de 45 años, quien fue identificada como David Samuel Salazar Martínez, recibió un disparo de arma de fuego por parte del parrillero de la moto y falleció en el camino al hospital debido a la gravedad de sus heridas.
“Se presenta un hecho lamentable, en el cual pierde la vida un guarda de seguridad al tratar de evitar un hecho en el cual una ciudadana sería víctima de hurto”, manifestó el comandante de Policía de la zona.
Vigilante de una estación de gasolina murió en medio de un atraco
Con total indignación se encuentran los habitantes de Barrancabermeja, Santander, luego de que un vigilante fuera asesinado mientras intentaba frustrar un hurto en una gasolinera. En un video que se viralizó en redes sociales se puede apreciar el momento cuando delincuentes atacan al hombre.
En el registro de las cámaras de seguridad se puede apreciar cuando cuatro delincuentes se bajan de sus motos al llegar a una estación de gasolina en la zona de Peroles, en Barrancabermeja, y atracan al trabajador de la misma con el fin de hurtar el producido del día.
Cuando el vigilante desenfunda su arma de dotación, uno de los delincuentes dispara contra el hombre, que cayó al suelo y falleció al instante. El ciudadano fue identificado como Henry Salazar, de 50 años de edad.
Además del asesinato, los delincuentes hurtan las pertenencias de un trabajador y se dirigen a la caja de seguridad donde se guardaba el dinero recaudado en el día. Posteriormente obligan al empleado a desalojar el lugar mientras se suben a sus motos y huyen.
La Policía del Magdalena Medio afirma que los sujetos se lograron robar un millón novecientos mil pesos; aseguran que trabajan para esclarecer el lamentable hecho.