La emotiva despedida de una perrita jubilada de la Gendarmería Nacional se volvió viral en las redes sociales, dejándo sentimientos encontrados entre los usuarios. Se trata de ‘Pequi’ una perrita que, luego de 10 años de servicio, realizó su última patrulla y se jubiló.

El oficial que estaba con ‘Pequi’ grabó el momento en el que comunicó la noticia a sus compañeros, “este llamado es para informarles que ha finalizado nuestro servicio y esta es la última patrulla de la can Pequi”, dijo emocionado un Comandante principal de la Gendarmería Nacional.

Pero, no fueron sólo las palabras que conmovieron a usuarios de redes sociales, sino también la voz entrecortada de uno de los oficiales, su emoción y el amor que le expresan a la perrita.

Los ojos de emoción de su guía y los cariños que le daba ´Pequi’ a este hicieron de esta escena, una inolvidable, para desearle, finalmente, “feliz retiro, compañera”.

¿Qué pasó con la perrita herida en atentado al CAI de Cali? Esto es lo que se sabe

En respuesta al atentado explosivo que tuvo lugar en un CAI de la Policía en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en la comuna 14 del oriente de Cali, las autoridades han desplegado grupos de inteligencia y vigilancia para dar con los responsables.

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en el incidente. Sin embargo, la muerte de ‘Negro’, un querido perrito que siempre acompañaba a los uniformados y perdió la vida en la detonación, ha generado tristeza en la comunidad.

La canina estaba perdida desde la noche del sábado, cuando la onda explosiva acabó con la vida de 'Negro'. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

‘Mona’, otra perrita que también se encontraba en el CAI, resultó herida en el atentado. Fue encontrada con varias heridas en sus patas y trasladada al Centro de Bienestar Animal, donde recibió atención médica.

Después de realizarle diversas radiografías, se encontró una esquirla de tres centímetros en su miembro posterior, por lo que fue sometida a una cirugía. Actualmente, ‘Mona’ se encuentra en proceso de recuperación con tratamiento y antibióticos, y su evolución ha sido positiva.

Es importante mencionar que ‘Mona’ es la mascota del lugar y ha sido cuidada por los policías que trabajan en el CAI. Una vez se recupere por completo, se espera que regrese a su hogar en el centro animal de la ciudad.

Según el informe de las autoridades, dos sujetos en motocicleta llevaron a cabo el ataque. Uno de ellos se acercó al lugar y lanzó el artefacto explosivo. Aunque el canino perdió la vida, los policías que estaban en el lugar no sufrieron daños.

La Policía de Cali está revisando las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información sobre los responsables del atentado. Han desplegado todas sus capacidades de policía judicial, Gaula e inteligencia para capturar a los culpables de este acto terrorista.

La comunidad espera que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por el atentado perpetrado contra el CAI y la vida de los animales que allí se encontraban.

Negro, un perrito adoptado por el CAI Bonilla Aragón en Cali, fue la víctima mortal de un atentado con granada. | Foto: @PlataformaALTO

En medio de su fuga, ladrón se queda a jugar con el perro de la casa que robó

El Departamento de Policía de San Diego, en el estado mencionado, publicó en sus redes sociales este fin de semana el video de un hurto a una bicicleta, en el que se muestra como el perro del local le bate la cola y se acerca cariñoso al ladrón, quien en reciprocidad le devuelve el saludo y le da besos.

“En un giro bastante peculiar de los acontecimientos, cuando el sospechoso estaba a punto de escapar, se detuvo para acariciar al perro doméstico que había entrado en el garaje”, afirmaron las autoridades junto con el reporte que se publicó en las redes sociales.

Sin embargo, la escena cariñosa que se muestra en el video fue la que se llevó la atención del público en las redes sociales, puesto que cuando el hombre intenta irse con la bicicleta, el perro sale y muy cariñosamente lo hace devolver, el señalado deja el vehículo a un lado y por cerca de un minuto acaricia y juega con el animal como si se conocieran.

“Eres el perro más cool de todos, también te amo, también te amo”, fueron las palabras del hombre en medio de su jugueteo con el canino de la casa que estaba robando.

Finalmente, el hombre deja a un lado su cariñoso encuentro y huye de la escena, mientras tanto, el perro se queda mirándolo y batiendo su cola.