La EPS Sura, una de las principales entidades prestadoras de salud en Colombia, emitió un comunicado para aclarar información relevante sobre su plan complementario.
La entidad de salud compartió detalles importantes a sus actuales y futuros afiliados, enfocándose en garantizar la prestación de servicios y ofrecer nuevas alternativas de aseguramiento.
Claridades sobre su servicio
Garantía de servicios para afiliados actuales: Para las personas que ya son afiliados al Plan Complementario, EPS Sura asegura que se garantizará la prestación de servicios sin ninguna modificación.
Suspensión de oferta para nuevos clientes: A partir del 1 de enero de 2024, la EPS dejará de ofrecer este Plan Complementario para nuevos clientes. Esta medida no afectará a los afiliados actuales, quienes podrán decidir renovar o no su plan a través de los asesores autorizados de Sura.
Nuevas alternativas de aseguramiento: Comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos, la entidad de salud ofrecerá nuevas alternativas de aseguramiento a partir de enero. Estas opciones estarán disponibles para aquellos interesados en servicios complementarios de salud.
Continuidad de otros servicios: Sura destaca que los servicios de otras pólizas de salud que están activas y vigentes continuarán prestándose con normalidad, asegurando la continuidad y calidad de la atención.
La EPS Sura reitera su compromiso prioritario de velar por el bienestar de sus afiliados y sus familias, proporcionando un entorno favorable para el cuidado de la salud.
Opiniones al respecto
Otro cuestionamiento que se le ha realizado a la reforma a la salud es la definición de la Unidad de Pago por Capitación que expidió el Ministerio de Salud, ya que se considera que reduce los recursos del aseguramiento para destinarlos a equipos médicos que recorrerán el país.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, cuestionó la resolución en la que se estableció la UPC para el año 2024, tanto por el porcentaje que estableció el Ministerio de Salud, como porque en uno de sus lineamientos establece que el 5 % que reciban las EPS deberá destinarse a Equipos Básicos de Salud.
En su cuenta de X, Valencia indicó que “el Ministerio de Salud aumenta UPC solo un 12 % y destina un 5 % a equipos médicos de visita, para tener a los médicos caminando en la calle, como propone el presidente Petro”.