Redacción Colprensa
Al pronunciarse este sábado por el incremento del precio del diésel lo cual ha suscitado ya manifestaciones de los camioneros, el presidente de la República, justificó el alza porque de no hacerlo va a afectar a los más pobres, pero además sostuvo que esto tiene razones políticas y quieren es bloquear las carreteras.
“El transporte de carga pasó a grandes corporaciones que importan masivamente tractomulas e imponen el valor de los fletes. Han convertido al transportador en obrero a sueldo. No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta es a los más pobres que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre y educarse”, escribió el mandatario de los colombianos en su cuenta de X.
Advirtió además al ministerio de Transporte que “debe ayudar a los transportadores en general a pasar a alternativas de energía más limpias y baratas. Una atención muy especial al pequeño camionero independiente que debe ser protegido como se hizo con los taxistas y la elevación del precio de la gasolina”.
Por último afirmó que “las superintendencias deben estar listas a investigar a empresas que decidan cortar derechos a la ciudadanía o que no traten bien a sus trabajadores y les impongan condiciones leoninas de trabajo”.