El caso de la niña de dos años reportada como desaparecida en enero de 2021, Sara Sofía Galván, sigue siendo un tema de discusión. Esto ya que aún no se ha encontrado su cuerpo y que precisamente, este martes 20 de febrero, la Fiscalía general de la Nación decidió pedirle al juez que lleva el caso que se les condene a 45 años de prisión por el delito de desaparición forzada.
Carolina Galván, la madre de la niña, y Nilson Díaz, el padrastro, fueron detenidos y sometidos a juicio, y ahora la Fiscalía solicita una sentencia ejemplar en su contra.
Durante el juicio contra los dos señalados responsables, la Fiscalía presentó en los alegatos de conclusión que los elementos de prueba permiten establecer su implicación en la desaparición de la niña.
Sin embargo, la defensa de la mujer busca que se absuelva a la mujer debido a que la Procuraduría sostiene que Carolina Galván sufre un déficit cognitivo y no estaba al tanto de lo que estaba haciendo.
Desaparición de Sara Sofía
Las primeras informaciones indicaban que la niña desapareció mientras estaba bajo el cuidado de su madre y su padrastro. La niña, que se encontraba bajo custodia de su tía Xiomara, fue recogida por su madre, pero de un momento a otro no supo dar más razones sobre la menor, fue allí, cuando su propia hermana, la denunció ante las autoridades.
Después de la captura de la mujer, ella afirmó que la niña había sido asesinada y el cuerpo arrojado al río Tunjuelito. No obstante, la mujer y el padrastro de la niña han cambiado sus versiones repetitivamente, haciendo que los testimonios sean poco creíbles.