La misteriosa desaparición de Óscar Javier Cruz Méndez tiene en vilo a una familia en Bogotá desde hace varios días. El pasado sábado 1 de junio, el hombre llegó a la casa de su hermano para pedirle prestado el taxi que maneja y, desde ese día, le perdieron el rastro.

Según Wilson Cruz, hermano del desaparecido, Óscar Javier le pidió el vehículo supuestamente para hacer unas diligencias en el barrio El Rincón, en la localidad de Suba. Sin embargo, desde hace cuatro días no sabe nada de él. “Yo de confiado le solté el taxi y esta es la hora que no sé nada de él, la verdad estoy muy preocupado”, contó el hombre a Noticias Caracol.

Aunque salieron a buscarlo por las calles y han preguntado por él en grupos de WhatsApp, hasta ahora nadie da razón de su hermano.

El hombre salió, supuestamente, a hacer unas diligencias y no regresó. | Foto: Revista Semana

Wilson no solo está angustiado por el paradero de su familiar, sino también por la desaparición del taxi con el que se gana la vida. A sus preocupaciones se suman los reclamos del propietario del taxi, quien exige que alguien responda por la desaparición del vehículo.

El hombre aseguró que interpondrá una denuncia ante la Dijín para que las autoridades investiguen qué pasó con su hermano. Mientras tanto, sigue divulgando el caso por medio de redes sociales con la esperanza de recibir alguna noticia.

El día de la desaparición, Óscar Javier Cruz vestía “una chaqueta roja, un buzo gris, un pantalón negro, unas zapatillas negras”. De acuerdo con su descripción, el hombre mide aproximadamente 1,75, es delgado y tiene bigote. Por otro lado, el taxi tiene la placa SXM843 y está adscrito a la empresa Celutax.

En una llamada, una persona le contó al mencionado medio que no es la primera vez que Óscar Javier se ausenta de esa manera. Según esta versión, en otra ocasión el hombre se habría desaparecido con un taxi durante 15 días.

La familia señaló que va a reportar el caso ante las autoridades. | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto

“Si él está viendo este video, donde esté, que se ponga la mano en el corazón, que aparezca con el carro o lo deje en un parqueadero y dé las indicaciones”, le pidió Wilson a su hermano.