Luego de varios años de conversaciones y negociaciones, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, junto al gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, suscribieron el acuerdo que permitirá la ampliación y mejoramiento del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, lugar que recibe a los turistas que llegan a conocer el Archipiélago.
Dicho acuerdo implica la elección de tres predios ubicados en inmediaciones del aeropuerto. Los predios serán parte de un megaproyecto ecológico, social y aeroportuario, que dará a la isla un aeropuerto de talla internacional
Así lo afirmó el ministro Reyes “la conectividad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un compromiso del Gobierno Nacional desde el primer día de gestión. Queremos un aeropuerto para el Archipiélago que cuente con servicios aéreos de gran calidad, que esté a la altura de los mejores aeropuertos del mundo” puntualizó el jefe de cartera.
Lea aquí: Fedegán niega apoyo a amenazas de ganaderos de retomar armas para combatir a invasores
De otro lado, en esta visita, el ministro Reyes, junto a la Aeronáutica Civil, identificaron las problemáticas actuales que presenta el aeropuerto con relación al hacinamiento, ingreso de pasajeros, la falta de espacios para las nuevas aerolíneas y los problemas que se generan en la revisión de documentos de ingreso por parte de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE), de Migración Colombia y la Policía Nacional.
Se espera que las obras del nuevo aeropuerto puedan comenzar a mediados del año 2023 y así estar concluidas en aproximadamente tres años, que además le dejará a los raizales el 20% de la contraprestación de Aerocivil y dará empleo a más de 8 mil habitantes del Archipiélago.