La Línea, una de las carreteras más importantes del país, permanece cerrada hace más de 20 horas debido a un deslizamiento de tierra que ha parado el tránsito entre los municipios de Calarcá y Cajamarca.

Autoridades trabajan para restaurar la movilidad en la vía. | Foto: @ROCHIGALEANO

Debido a este problema en la vía, cientos de viajeros están atrapados en esa zona del país, ya que no pueden avanzar a sus destinos, lo que ha causado indignación. La información recibida en la noche del 5 de julio a través de las redes sociales de Invías, se convirtió en una expectativa de más de 20 horas de bloqueo, lo cual generó enojo entre las personas que se encontraban presentes.

Para evitar riesgos en el camino y que haya eventos lamentables, las autoridades restringieron el paso mientras que maquinaria amarilla realiza trabajo de remoción de tierra y escombros. “Tres retroexcavadoras y cinco volquetas trabajan para retirar la tierra y el lodo en el menor tiempo posible”, se informó desde Invías.

Cabe destacar que unos 40 trabajadores de operación y mantenimiento vial están adelantando labores de limpieza. Debido al bloqueo en la vía, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas: Armenia – Pereira – Manizales – Fresno – Mariquita – Armero – Ibagué.

Unos 40 hombres vienen adelantando labores de remoción en la vía Alto de la Línea para dar paso vehicular. Aún no se sabe cuándo estará totalmente habilitada. Foto Especial para El País | Foto: El País

Según Invías, este deslizamiento se presentó como uno de tantos ocasionados por las fuertes lluvias que azotan al país durante esta temporada.

La entidad aseguró la noche de este sábado que “el corredor Calarcá – Cajamarca completa horas cerrado debido a las intensas lluvias que generaron complicaciones e inestabilidad en el terreno. Los trabajos de remoción avanzan en un 40%”.

Se está removiendo la tierra con maquinaria amarilla. | Foto: El País

Además, antes de iniciar su camino, verifique el estado de las vías por las cuales va a transitar y conozca las rutas alternas. Para ello, puede consultar en el #767, en el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, la línea telefónica (601) 7420767 y la línea gratuita 018000186707 para conocer el estado de las vías.

También puede estar atento a las redes sociales de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, que realiza actualizaciones del estado de las carreteras en todo el país en tiempo real.