Con el objetivo de centralizar y dar información sobre el coronavirus, las autoridades han puesto a disposición de los colombianos una línea de atención y una aplicación para teléfonos móviles.

Esto también se hace para que la gente no sature los centros de salud y para evitar el posible contagio. Estos canales de información se han activado tras confirmarse 3 casos de Covid-19 en Colombia.

Línea telefónica y WhatsApp

La Secretaría de Salud del Valle puso a disposición de todos los vallecaucanos la línea 316 7779452 para que la comunidad pueda reportar posibles casos de coronavirus.

“Lo que queremos pedir es que no asistan a las IPS sino que se contacten con nosotros a través ese número; durante las 24 horas del día un médico les dará las indicaciones necesarias para, según su estado de salud, tomar decisiones”, explicó María Cristina Lesmes, secretaría de Salud.

La funcionaria aclaró que esta línea -que también tiene WhatsApp- es solo para casos de afección respiratoria y que requieran atención hospitalaria.

Además de esto los vallecaucanos también podrán enviar sus reportes y consultas al correo electrónico covid19@valledelcauca.gov.co.

Para quienes residan en Cali también está el teléfono fijo 5195100. 

Coronapp-Colombia

Desde el pasado domingo está disponible en Android y iOS la aplicación Coronapp - Colombia, la descarga es gratuita y no consume datos móviles.

Cuando entras a Coronapp - Colombia te piden algunos datos básicos de registro y el reporte de salud del usuario.

Quienes tengan esta app podrán contar con información sobre el virus, noticias de última hora, consejos para evitar el contagio, un mapa de farmacias e instituciones de salud y hasta un diario. Esto para poder llevar un control frente a la posible aparición de síntomas asociados al Covid-19. 

La aplicación fue diseñada por el Instituto Nacional de Salud y ya cuenta con más de 1500 descargas. Cabe resaltar que la app tiene restricción para menores de 13 años.