Un trabajo articulado entre la Fiscalía General y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) lograron la extinción de dominio de una vivienda que habría sido adquirida por el capo Pablo Emilio Escobar Gaviria, producto de actividades del narcotráfico ejercidos durante los ochenta y noventa.
Según el reporte, esta vivienda ubicada en el barrio La Asomadera 2, en Medellín (Antioquia) y cuyo valor es de 12.000 millones de pesos, estaba ocupado por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias El Osito, hermano del exjefe del extinto ‘Cartel de Medellín’.
El lugar utilizado como museo para los turistas se encontraron en su interior fotos privadas del capo, artículos personales como trajes y otros elementos, vehículos y hasta motos.
“Esta propiedad, en la que actualmente son exhibidos artículos alusivos a exjefe del extinto cartel de Medellín, fue afectada con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro”, afirmó la directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado.
Para ser escondido a la vista de las autoridades, el inmueble fue puesto a nombre de testaferros, luego en cabeza de diferentes personas y los elementos actuales de la Fiscalía dan cuenta como actualmente está a nombre de una mujer quien funge como propietaria. Asimismo, se indicó que lo ha ocupado de manera ininterrumpida, ha promovido varias mejoras y adecuaciones.
“El predio es explotado comercialmente por Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del excabecilla narcotraficante como un museo que era visitado por turistas. Este hombre, al parecer, desplegó distintas acciones para mantener el dominio sobre el bien”, resaltó la directora.
Imágenes: así era la millonaria casa de Pablo Escobar
Durante el video realizado por agentes de la Policía Judicial, se pudo evidenciar reiteradamente el rostro del narcotraficante, una réplica del carriel que habría portado en algún momento, imágenes de cera, una motocicleta de la época y un carro antiguo.
Esta vivienda ubicada en el barrio La Asomadera 2, ya había sido objeto de múltiples inspecciones. De hecho, en julio se ordenó la demolición de una parte de la infraestructura, porque no tenía las autorizaciones.
Según explicó la Alcaldía, “De acuerdo con la orden, impuesta por la Inspección de Policía 9B, el predio tenía una construcción de dos plantas que no contaba con los permisos necesarios para su funcionamiento, edificación y apertura al público”.
Pablo Escobar y los números con los que algunas personas juegan el chance en Colombia
Pablo Emilio Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano conocido como “El Patrón”, dejó una marca indeleble en la historia de Colombia y el mundo. Su vida estuvo marcada por la violencia y el crimen, pero también por una serie de números que parecen inquietantemente significativos para algunas personas.
Desde su fecha de nacimiento hasta su fecha de muerte, así como otros datos personales y eventos clave en su vida, los números parecen estar entrelazados con la vida de este personaje, se convirtieron en una opción de las personas al momento de jugar el chance.
Fecha de nacimiento: 01 – 12 – 1949
El 1 de diciembre de 1949 en Rionegro, Antioquia, Colombia, nació Pablo Escobar.
Fecha de la muerte: 02 – 12 – 1993
Pablo Escobar murió el 2 de diciembre de 1993, un día después de su cumpleaños.
Número de la cédula: 8.345.766
El número de la cédula de Pablo Escobar, 8.345.766, también suele ser utilizado por algunas personas al momento de participar en estos juegos de azar.
Estatura: 1,67
La estatura de Pablo Escobar, que era de 1,67 metros, no es un número que normalmente se relacione con la suerte o el chance. Sin embargo, algunos podrían utilizar ese número para jugar.
*Con información de Colprensa.