Luego de que un policía identificado como Jhon Jairo Acuña ingresara a una residencia ubicada en la localidad de Kennedy, en Bogotá, disparara contra una pareja y se quitara la vida, la mujer rompió el silencio y contó al Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, lo que sucedió esa noche, indicando que ella ya no sostenía una relación sentimental con el uniformado.
“Él se volvió obsesivo y violento cuando le dije que no quería seguir con él. Yo dije no más, o sea, yo no voy a permitir ni que me peguen, ni que me maltraten, ni que me hablen de una manera incorrecta, es mejor quedarme sola y ya”, reveló.
Además, contó cómo sucedieron los hechos de ese día, en el que el uniformado llegó donde estaba ella con su actual pareja y le disparó:
“Estuvimos en el hotel, sentí los disparos en mi cara. Fueron tres impactos en mi cara, uno en el brazo, otro le rozó a mi compañero, a Fernando, la persona con la que yo estaba. Yo pensé que ya me había matado”, mencionó.
La mujer reveló que antes de que ocurrieran los hechos violentos pasó la tarde con su pareja sentimental en un centro comercial. Tras ocurridos los hechos, la mujer aún no sabe cómo su expareja se enteró de dónde estaba, y tampoco cómo la familia del atacante llegó al lugar de los hechos.
“Apenas él se dispara, salen la mamá, el papá, la hermana, la sobrina, del hotel, no entiendo ese pedazo. No entiendo cómo sucedió eso”, dijo.
Llevaban meses separados
La expareja de Acuña explicó al Ojo de la Noche que había terminado su relación sentimental con él debido a que era agresivo y posesivo, su comportamiento se había tornado agresivo, e incluso en algunos momentos había llegado al maltrato físico.
Por este intento de feminicidio, la víctima pidió que se aceleren las investigaciones para conocer si hay otros involucrados. Igualmente, espera que se le pueda realizar un procedimiento quirúrgico para reconstruir su rostro.