Luego de que el pasado viernes se diera a conocer de que el exsenador y excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, será designado por el presidente Gustavo Petro como nuevo director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), cargo en el que manejará una chequera de más de 10 billones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto General de la Nación, hasta el día de hoy aún continúa generando polémica en redes sociales por parte de personas de la oposición, principalmente porque consideran que el también escritor en la vida pública se ha destacado por ser un activista defensor del Gobierno Petro y por, presuntamente, no tener estudios de educación superior.
Una de las personas que más han sido críticas con este nombramiento ha sido la cantante Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle quien arremetió contra el exsenador petrista por medio de su cuenta de X (antiguo Twitter).
En dicha red social, Marbelle, quien en reiteradas ocasiones ha publicado trinos en contra de las políticas del presidente Petro y ha expresado su afinidad hacia el uribismo y la derecha colombiana, con un corto mensaje reencauchó el caso del hijo del actor Bruno Díaz, Diego Díaz, que se suicidó en el 2021 debido al fuerte impacto que generaron las deudas que contrajo con una institución financiera para ejecutar la construcción de una planta de energía solar en una de las propiedades de Bolívar, más exactamente el Hotel Paraíso ubicado en Ricaurte, Cundinamarca; trabajos que no fueron pagados a tiempo por el nuevo director del DPS, que se declaró en bancarrota.
“Yo creo que ahora si le alcanza para pagar...”, indicó la cantante de baladas, publicando un video del actor Díaz, haciendo referencia a Bolívar y la obligación que aún tenía con su familia por el proyecto que causó una profunda crisis emocional a Díaz y presuntamente lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida. Cabe recordar que en agosto del 2021 cuando salió a la luz dicho caso, el excongresista fue altamente criticado y se defendió mostrando comprobantes de los presuntos pagos a la deuda.
Además, en otra publicación que hizo Marbelle el mismo día, citó un pantallazo de un trino de Gustavo Bolívar del 2020 que desempolvó el activista uribista caleño Jaime Arizabaleta, en el cual el excandidato a la Alcaldía de Bogotá cuestionaba los nombramientos del expresidente Iván Duque Márquez y los calificaba de mermelada, a cambio de “apoyo legislativo” y señalaba cómo se nombraban funcionarios que no estaban capacitados para los cargos.
“No pudo sostener la promesa de no dar mermelada a cambio de apoyo legislativo. Y el problema no es gobernar con amigos. Eso se entiende. El problema es nombrar gente que no está capacitada para los cargos”, fue lo que escribió Bolívar en su publicación de hace más de cuatro años. En consecuencia, la intérprete de canciones como ‘Collar de perlas’ o ‘Amor sincero’ respondió con una sola palabra: “Trombolívar”.