El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió a la amenaza de paro nacional armado por parte del ELN, que se dio a conocer el pasado domingo a través de un panfleto que circuló a través de las redes sociales.
El panfleto del ELN, que generó terror en la población, decreta un paro armado "contra de Duque y su mal gobierno”, desde las 6:00 a.m. del 23 de febrero, hasta las 6:00 a.m. del 26 de febrero.
Sobre la amenaza a la movilidad y seguridad de los colombianos, el ministro Molano aseguró que la fuerza pública garantizará la seguridad y movilidad de los colombianos.
“Frente al paro armado hemos evidenciado que se busca, a partir de este panfleto del ELN, generar temor en los colombianos. (…) Nuestra Fuerza Pública está desplegada con todas sus capacidades para garantizar la movilidad y el transporte de los colombianos" declaró.
Lea también: Unión Europea aseguró que sancionará a Rusia en caso de ataque a Ucrania
El mandatario que agregó que "Colombia no se va a arrodillar, ni a amedrentar, ni a doblegar frente a unos panfletos”, también pidió que se confié en las fuerzas públicas.
Además, pidió a la ciudadanía evitar que la circulación del comunicado afecte las actividades cotidianas de la ciudadanía.
La declaración del funcionario se dio en medio de su última visita a la ciudad de Ibagué, capital del Tolima.