Álvaro Ruiz, padre de Carlos David Ruiz, el joven hallado sin vida el domingo 26 de mayo en Corferias, habló sobre la muerte de su hijo. “Es la noticia más dura que he recibido en mi vida. Lo más duro que he tenido en mi vida fue haber ido a hacer ese reconocimiento, todavía no lo paso”, dijo en diálogo con City Noticias.
Aunque su familia es oriunda de Valledupar, Carlos David, el menor de dos hijos, nació en Bogotá en 1999, dos años después de que llegaron en búsqueda de mejores oportunidades.
Hace un año se graduó como administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá, y trabajaba en una multinacional. El joven de 25 años era alegre, entregado a sus padres y, sobre todo amante de los deportes.
“Era un muchacho deportista, le gustaba el fútbol, le gustaba salir en bicicleta los fines de semana y jugaba basquetbol con los amigos”, explicó Ruiz, quien también compartió que su hijo iba al gimnasio cada noche.
Álvaro Ruiz, además, recordó las llamadas constantes que recibía de su hijo cuando él se encontraba fuera de la capital. “Cuando voy a Valledupar me demoro dos meses. Él permanentemente hablaba conmigo, me llamaba en la mañana y en la tarde, era casi una religión”,
La familia de Ruiz Molina participó de una misa a puerta cerrada y se prevé que este martes 28 de mayo viaje a Valledupar para darle el último adiós al joven de 25 años.
En diálogo con Noticias Caracol, el padre del joven relató que la última vez que hablaron fue el jueves en la noche. “El sábado lo llamé al mediodía y me contestó un amigo y le pregunté que por qué me contestaba él y me dijo que Carlos andaba con él y se había extraviado en la madrugada y lo andaban buscando”, señaló.
También destacó que, en la charla con el amigo de Carlos David, le dijo “que ellos iban saliendo, que recibieron una llamada, que se puso a responder la llamada de otro amigo, que se iban a encontrar para irse juntos y ahí se les extravió”.
En las últimas horas, se conoció que la administración del centro de eventos entregó al CTI de la Fiscalía varios videos que hacen parte del material que permitiría esclarecer el caso. Al parecer, uno de los videos mostraría cómo el joven caminó solo en la madrugada, se subió a un andamio de las luces de tarima y se lanzó a donde estaban los tanques de agua.
Las primeras imágenes indicarían que no hubo interacción con otras personas en el momento del trágico desenlace, sin embargo, no se descarta que los investigadores revisen otras cámaras de seguridad de la zona.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del accidente, por lo que estas grabaciones se convertirían en una pieza clave para esclarecer los detalles de la trágica muerte de Carlos David Ruiz Molina.