En la noche de este lunes 18 de diciembre, fue inaugurado en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el monumento ‘La ventana de Sueños’, el faro con más de 70 metros de altura, que dio su primer destello en la orilla del mar.

Esta imponente y atractiva obra rinde homenaje a los inmigrantes que ingresaron en 1.888, por el que fue el segundo muelle más largo del mundo, el muelle de Puerto Colombia.

Al respecto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el homenaje que se le hace a la ‘Ventana de Sueños’ por donde “llegaron los alemanes, que nos trajeron la receta de la cerveza y la aviación. También llegaron los ingleses, quienes nos trajeron el primer balón de fútbol, todos los elementos con los que se construyó el muelle marítimo y los rieles que llevaban a la aduana de Barranquilla, todo lo relacionado con el desarrollo de Colombia”, expresó.

Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

“De igual forma, los italianos nos trajeron la pasta, la pizza, el cine, el arte; los judíos también nos trajeron el comercio internacional. En fin, gracias a todas esas culturas, influencias y al ingeniero cubano Francisco Javier Cisneros, se construyó este muelle por donde ingresó la modernidad y el desarrollo del país. Por eso, debe considerarse un patrimonio nacional”, sumó la mandataria departamental.

Es importante mencionar que esta construcción es una donación que realizó Tecnoglass, una de las compañías manufactureras más relevantes de Colombia, que fabrica en Barranquilla los productos arquitectónicos más destacados de Latinoamérica, debido a su belleza y calidad.

La operación del faro de 70 metros de altura estará a cargo de la Dimar, la cual cumple con todas las normas internacionales establecidas para las ayudas a la navegación. Esta obra también servirá de orientación para las embarcaciones de recreo deportivas y de pesca artesanal, que realizan sus faenas cerca a la costa de Puerto Colombia.

A su vez, la Gobernadora del Atlántico destacó que la ‘Ventana de Sueños’ será un complemento para el Malecón del Mar, que está integrado con el Centro Gastronómico Internacional, que sería entregado el 28 de diciembre del presente año.

“Sin duda, este se convertirá en un sitio obligado para visitar. Todos los turistas que circulen por Cartagena y Santa Marta van a llegar a Puerto Colombia, al Centro Gastronómico Internacional, al muelle, la plaza y al faro, un lugar que nos llena de mucha historia y un lindo relato de esas épocas entre 1800 y 1900″, dijo Elsa Noguera.