Hace más de una semana, cuando el grupo extremista Hamás lanzó el ataque que deja más de 1.300 israelíes muertos, un grupo de colombianos se encontraba en peregrinación en Tierra Santa en compañía del sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el Padre Chucho’.

El despliegue mediático del religioso, quien regresó al país en un vuelo humanitario junto a decenas de colombianos que quedaron atrapados en Israel, sirvió también para despertar curiosidad sobre algunos de los aspectos polémicos en la vida del sacerdote, incluido el de supuestos hijos ocultos.

Una vez más, el sacerdote habló en el programa ‘Se dice de mí', del canal Caracol, y aseguró que “Si me ven con mi hermana, dicen que es mi amante. Si me ven con mi hermano, que es mi amante”, aseguró.

Y sobre la niña con la que tantas veces se le ha visto, indicó que su nombre es María José y que “Dios me regaló a mi una princesa que es la hija de mi sobrina mayor. La nieta de mi hermano y mi cuñada. Es mi nietecita María José. Ella es la que alegra mi vida y me da la estabilidad de poder manejar todos esos sentimientos y no ser solo y amargado”, comentó.

Padre Chucho regresó a Colombia en el segundo vuelo humanitario | Foto: Cancillería

Es un amor increíble e infinito. María José a veces lo prefiere a él que a mí”, dijo Daniela Barbosa, asegurando que el vínculo con su tío era muy grande, lleno de ternura y respeto.

En el mismo programa, emitido el pasado sábado 14 de octubre, el Padre Chucho dio detalles de su carrera en el sacerdocio, su vida personal y todo lo que tuvo que vivir en Israel, pues ha sido una de las situaciones más difíciles que tuvo que enfrentar durante su carrera.

Durante la transmisión, el sacerdote colombiano mencionó a Jessica Cediel una de las modelos y presentadoras más reconocidas de Colombia. De hecho, el Padre Chucho recordó los rumores que salieron a luz hace muchos años, los cuales afirmaban que Cediel estaría embarazada de él.

“Jessica Cediel es una mujer muy buena, la quiero con todo mi corazón. En ese momento, yo me acercaba a compartir con ella. Hasta que un día me dijeron que yo tenía un hijo con Jessica Cediel. En ese entonces, ella estaba con Pipe Bueno”.

Atrapado en Israel

Padre Chucho con la embajadora de Colombia en Israel | Foto: Foto tomada de video compartido por el Padre Chucho

El Padre ‘Chucho’ quien se había embarcado hace unos días con 92 peregrinos en un viaje a Medio Oriente, vivió un viacrucis tras quedar atrapado en la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

“Estas personas son adultas mayores. Yo pasé de ser el guía espiritual a cuidarlos. No solo hay colombianos, hay mexicanos, estadounidenses... Hasta que no salga el último, no me voy yo”, fueron las palabras de angustia del padre Chucho en ese entonces.

Tan solo ayer sábado 14 de octubre, al medio día, el sacerdote Jesús Hernán Orjuela, conocido como el Padre Chucho, logró llegar a Colombia, por medio de un vuelo humanitario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que aterrizo con 110 colombianos a bordo procedentes de Israel, en la base aérea de Catam, contigua al Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Hay que mencionar que durante sus años de sacerdocio, el Padre Chucho es conocido por tener poderes sanadores. De hecho, cientos de creyentes católicos acuden a su iglesia en Bogotá para recibir su bendición.