En días pasados, se conoció a través de redes sociales un video del ‘Loco Ronald’, un ladrón que murió al intentar robar un carro de valores, quien no solo se dedicaba a hurtar, sino que su segundo trabajo era el de ser pastor de una iglesia.
La semana pasada, esta persona fue abatida por las autoridades en medio del robo a un carro de valores en Villavicencio, según se dijo, el hecho ocurrió hacia las 7:30 de la mañana, cuando varios hombres armados interceptaron al vehículo blindado, a las afueras del centro comercial Viva.
El ataque se registró cuando los trabajadores estaban retirando una suma de dinero, como comúnmente se ve en esos lugares, por lo que los miembros de seguridad reaccionaron inmediatamente y en el lugar se inició un intercambio de disparos.
El sujeto que fue dado de baja en medio de esta escena fue identificado como Ronald Acuña, quien era conocido con el alias de Loco Ronald, que, al momento de intentar robar el dinero, vestía el uniforme de la Policía, de acuerdo con información ofrecida por las autoridades.
“Se logra establecer que de los sujetos que participaron en el hecho, el sujeto que fue abatido, que utilizaba uniforme de la Policía Nacional, hacía parte de una estructura criminal de Barranquilla, se le conocía con el alias del Loco Ronald, tenía casa por prisión y una orden de captura por hurto”, informaron a Noticias RCN desde la Policía.
El video que prueba que el ladrón que murió era pastor de una iglesia
Luego de que se difundió la noticia, el caso del delincuente dio un giro que sorprendió a todos porque se pudo conocer que, además de ser un ladrón, Ronald también se dedicaba a la labor de pastor religioso.
En Barranquilla se le conocía como predicador y tenía varios seguidores fieles a él y a su palabra. Uno de los datos llamativos era que, además de su recien conocida profesión, tenía otro apodo y era el de “El varón de Cristo”.
De hecho, se viralizó un video donde se puede ver a Acuña mientras predicaba el evangelio, quien también subía videos a sus redes sociales haciéndolo para acompañar a sus fieles.