Guerrilleros del ELN hicieron un patrullaje este fin de semana en zona rural de Tibú, Norte de Santander. Según se conoció, estos hombres se "pasearon" por las calles del corregimiento, hablaron con ciudadanos y hasta se tomaron fotografías con los fusiles.

Lo más desconcertante es que también utilizaron a menores de edad para posar con sus armas. En una de las imágenes aparece un niño, vestido con camiseta y pantaloneta, y con un palo de escoba en sus manos, con el que simula cargar un fusil.


Las versiones preliminares señalan que estos hechos se registraron en la tarde de este sábado 1 de abril y los integrantes de esta guerrilla visitaron tiendas y el parque principal del corregimiento de Versalles, en Tibú, donde se fotografiaron con los niños.

Lea aquí: "Gran safari": columnista revela que Francia Márquez viajará a África con comitiva de 60 personas

Según un reporte oficial conocido por Semana, diez personas de este grupo armado llegaron sin problema a la zona vestidos con camuflados y pañuelos alusivos al ELN hacia las 3:30 p. m.

Al parecer, estos guerrilleros son integrantes del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN y entre ellos estaba alias La Mocha, presunta cabecilla de comisión de esa estructura.

Este patrullaje se conoce días después de que el ELN asesinara a nueve militares en la zona del Catatumbo, en la vereda Villa Nueva, del municipio de El Carmen, en Norte de Santander.