En la mañana de este viernes, 1 de diciembre, se presentó un fuerte incendio en la gasolinera de la Avenida Primero de Mayo con Carrera 68, en Bogotá.

La conflagración levantó una intensa humarada que alertó a los bomberos de Kennedy, quienes fueron a socorrer la emergencia.

Los bomberos de Kennedy atendieron la emergencia. Foto de referencia. | Foto: X @BogotaTransito

“Bomberos de la estación Kennedy controlan un incendio de dos vehículos particulares en una estación de Servicio en la Carrera 68h con calle 20 sur. No se reportan personas lesionadas. Se activó nuestro Grupo de Investigación de Incendios para determinar su origen y causa”, dijo el organismo de socorro.

No obstante, desde la emisora Blu Radio se afirmó que se podría tratar de un incendio provocado por el uso de un dispositivo móvil durante el tanqueo.

“Esto es para que la gente le ponga cuidado a estos letreros que dicen en las bombas de gasolina que no usen los celulares, […] al parecer, se habría registrado por eso el incendio”, relató Felipe García, reportero del medio citado.

En este tipo de incendio que son originados con combustible, las autoridades recomiendan utilizar los extintores reglamentarios de los carros, para sofocar las llamas.

Esto es muy importante, ya que al intentar apagar el fuego vertiendo agua, el oxígeno presente en las moléculas del líquido puede avivar el fuego y ocasionar una tragedia. Recuerde que es obligatorio cargar un extintor en su vehículo.

Las llamas consumieron dos taxis. | Foto: Suministrada a SEMANA