Por lo menos cuatro personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas tras el desplome de las graderías en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio de El Espinal, en el Tolima.
De acuerdo con lo manifestado por Martha Palacios, secretaria de salud del Tolima, los hospitales de la región atendieron a un total de 322 lesionados, cuatro de los cuales permanecen en unidad de cuidados intensivos.
Le puede interesar: Los conmovedores testimonios luego de la tragedia en la plaza de toros de El Espinal, Tolima
Con relación a cómo ocurrieron los hechos, se conoció que hacia la 1:00 p.m. de este domingo varias graderías colmadas de público se desplomaron durante el desarrollo de una "corraleja", una clase de fiesta popular en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.
El accidente ocurrió en la Plaza de Toros Gilberto Charry durante el fin de semana feriado en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.
Por el derrumbe de parte de la plaza de toros, la Procuraduría anunció que abrirá una investigación disciplinaria en contra del alcalde de El Espinal, Tolima, Juan Carlos Tamayo.