Una gran cantidad de productos del Valle del Cauca que hacen parte de la canasta básica familiar se han visto afectados por el derrumbe que tiene cerrada la vía Panamericana. 

Maíz, azúcar, cerveza, cosméticos, productos de aseo y confitería son solo algunos de los productos que no se han podido exportar desde suelo vallecaucano hacia diferentes territorios, como por ejemplo Ecuador. 

Empresarios de la región encienden alarmas y aseguran que este mercado está perdiendo un millón de dólares diario a causa del derrumbe. 

Le puede interesar: Precios de los alimentos podrían seguir subiendo por cierre de la Vía Panamericana

Como si fuera poco, muchos de esos productos alimenticios se están echando a perder porque no están teniendo la cadena de frío recomendada para luego ser consumidos. 

Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial del Valle del Cauca, sostuvo: "Ecuador es nuestro segundo país aliado en exportaciones, por lo que no llevar los productos a su destino final nos genera estas pérdidas millonarias". 

"Pedimos al Gobierno  los arreglos  a las vías alternas porque los conductores de camiones estás estancados mientras los productos se dañan", concluyó Maldonado. 

Todavía no se sabe con certeza cuándo se podría reabrir la vía Panamericana.