Sin costo adicional y de acuerdo con la disponibilidad que tengan, Latam, Avianca y Satena asumirán los diferentes vuelos de Viva Air que estaban programados, pero que no se realizaron por el cese de actividades que anunció la aerolínea en las últimas horas.
Así lo confirmó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado en el que detalló que los usuarios que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2023, podrán recurrir a las aerolíneas Latam, Avianca y Satena par hacer efectivos sus viajes.
Lea además: Normalidad en el Alfonso Bonilla: pasajeros de Viva Air son reubicados en otras aerolíneas
"Las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional" señaló la Aerocivil.
Para esto, el Grupo de Intermediación de la Aeronáutica Civil y equipos de la Superintendencia de Transporte ubicados en los aeropuertos, acompañará a los pasajeros afectados en toda la gestión, con el objetivo de priorizar y orientarlos ante las aerolíneas ya mencionadas.
Cabe recordar que alrededor de 100 personas que iban para Cartagena, San Andrés y Medellín desde la ciudad de Cali fueron reembarcadas en vuelos de la aerolínea Latam, luego del cierre de operaciones de Viva Air.
A primeras horas de esta mañana, los pasajeros hicieron una protesta en las instalaciones del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, sin embargo, rápidamente se dio solución a la crisis que se vivió en todas las terminales aéreas del país.
De acuerdo con lo conocido al respecto, según se tenga disponibilidad en los vuelos de Latam, los pasajeros que tenían tiquetes comprados con Viva Air hacia Bogotá y Medellín en el transcurso del día también serán reembarcados en esa aerolínea.