Este jueves 18 de enero de 2024, Laura Sarabia cumplirá un nuevo paso en su investigación por el interrogatorio ilegal que le hizo a Marelbys Meza, su exniñera, por un presunto hurto de dinero en su residencia.
La investigación en contra de Sarabia avanzó mientras ella estaba sin empleo, luego de su renuncia al Gobierno Nacional, pero ahora que es Directora de Prosperidad Social, son los delegados ante la Corte Suprema de Justicia los que deberán seguir con su investigación.
Del hecho se debe recordar que Marelbys Meza fue llevada a los sótanos de un edificio ubicado en frente del Palacio de Nariño para hacer este interrogatorio ilegal. A la mujer la catalogaron con el alias de La Cocinera, y de acuerdo con declaraciones del fiscal general, Francisco Barbosa, la habrían hecho pasar como una criminal del Clan del Golfo.
Debido a este caso, Laura Sarabia tendrá que asistir con su defensa el 18 de enero de 2024 a un interrogatorio que tiene pendiente.
Por otra parte, es importante resaltar que la Fiscalía General de la Nación llamó a juicio el pasado 12 de enero a cuatro policías para responder por este hecho. Los implicados son el capitán Carlos Correa, al intendente Alfonso Quinchegua y los patrulleros Jhon Morales y Dana Cañizales.
El ente investigador señaló a los cuatro implicados de alterar los informes de la Policía Judicial y de esta manera hacer que un juez pidiera las interceptaciones a la exniñera Marelbys Meza. En el documento también se detalló que estas personas habrían inducido a la justicia a ‘chuzar’ por error a la mujer y a dos personas cercanas a ella.
Es importante mencionar que este ha sido un caso muy polémico, teniendo en cuenta que Laura Sarabia es prácticamente la mano derecha del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, y que la mujer aún ocupa un cargo en el Gobierno Nacional.