Laura Daniela Villamil, la artista que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en el restaurante Andrés Carne de Res, salió de la clínica Santa Fe luego de estar remitida allí durante varios meses por el delicado estado de salud que le provocó el incidente.
Según información que pudo constatar el diario El Tiempo, brindada por el hermano de Laura, Santiago Villamil, la joven fue dada de alta durante este lunes 3 de febrero del 2025.
Su hermano compartió a través de redes sociales algunas imágenes en donde se podía ver a Laura mucho mejor, con una sonrisa en su rostro mientras practicaba con una pelota de fútbol. “Se vienen buenas noticias”, aseguró Santiago.
Momentos después, la propia Laura a través de su cuenta de Instagram y ya estando en casa publicó un emotivo mensaje acompañado de una foto de ella en el que decidió expresar su gratitud hacia todas las personas que estuvieron dándole un acompañamiento mientras se recuperaba.
“Mil gracias por su apoyo y linda energía, me llenaron de mucha fuerza para seguir viviendo y soñando. ¡Gracias! ¡Volví! ¡Gracias, Dios!”, escribió Villamil en su publicación.
En cuanto a la fotografía que la joven mujer compartió en su emotivo mensaje, se puede observar que ella luce un atuendo rojo desde su cabeza hasta el resto de su cuerpo y pétalos de rosa alrededor de su rostro. El significado de este outfit significa una muestra de amor y respeto por la danza, el arte y el teatro, que es a lo que ella se ha dedicado en su vida profesional.
Por otro lado, de acuerdo con información conocida por El Tiempo, a pesar de haber sido dado de alta, Laura Daniela Villamil deberá continuar en el tratamiento que hace parte de su proceso de recuperación. Para ello, tendrá que seguir asistiendo a sesiones de terapias y a consultas externas con los distintos especialistas médicos para que la movilidad de sus extremidades logre una recuperación del 100%.
No obstante, cabe mencionar que la joven artista desde hace varias semanas ha demostrado que su estado de salud ha tenido una mejoría, luego de haber estado sometida a 17 procedimientos y sesiones de terapias de motricidad tanto en sus piernas como en sus manos.
“Siempre desde que tenga vida, desde que me lata el corazón, desde que tenga ganas de vivir voy a estarme moviendo que es lo que se necesita”, son las palabras que Villamil ha pronunciado con el propósito de superar esta prueba y seguir adelante.