Tras casi un mes de estar inconsciente, hace pocas horas despertó Laura Villamil, la bailarina que terminó con graves quemaduras en el 80% de su cuerpo, tras un accidente laboral, mientras daba un show de fuego en el restaurante ‘Andrés Carne de Res’ de Chía, Cundinamarca.
Debido a la gravedad de sus heridas, Laura tuvo que estar sedada durante varios días, tras el desafortunado hecho ocurrido el pasado 17 de agosto, pero su avance pudo permitir que le bajaran las dosis de los medicamentos y recobrara el conocimiento.
Según le comentó Santiago Villamil, hermano de Laura, al diario El Tiempo, a la mujer se le había bajado la sedación en dos ocasiones anteriormente, pero seguía en estado de shock, por lo que era necesario aumentar los medicamentos.
“Lo intentaron hace tiempo, pero ella reaccionaba de una manera muy brusca. Pensábamos alucinaba y que se quedó en ese episodio en el que ella se encontraba en llamas”, dijo Villamil al medio citado.
Y contó que “se movía muchísimo, aumentaba su ritmo cardíaco y la temperatura”. No obstante, afirmó que en esta ocasión su reacción fue favorable, por lo que los galenos decidieron que era hora de que despertara.
Asimismo, declaró que su hermana ya puede abrir los ojos, trata de comunicarse e incluso puede articular alguna palabra. Según su allegado, Laura está “tranquila, escucha, abre los ojos. Ha tenido una evolución muy gratificante. Incluso, puede hablar”.
No obstante, Santiago reveló que no se ha tocado el tema del accidente, ya que puede ser muy abrumador para ella en estos momentos, por lo que “estamos hablando de otras cosas con ella, otros planes, otros temas completamente diferentes”, aseveró.
Por último, el hermano mayor de la afectada aseguró que sus familiares se encuentran rodeando a Laura. “Los padres se han mostrado muy contentos con la evolución de su hija. Les ha cambiado el semblante y la actitud”, concluyó Villamil.