En medio de una entrevista con Noticias RCN, Laura Villamil, la bailarina que terminó con el 80% de su cuerpo quemado en un accidente laboral dentro del restaurante Andrés Carnes de Res, habló de cómo va su proceso de recuperación.
“Son días muy duros, de dolor, pero hay días que la familia, los amigos, los mensajes, lo llenan a uno de esperanza. Entonces ahí vamos... ayer salí de una cirugía y estoy en recuperación”, expresó la joven.
Más allá del apoyo que ha recibido de sus amigos y su familia, Laura Daniela agradeció los mensajes que le han enviado personas de todo el mundo. De hecho, todavía se pregunta cómo tantas personas han estado al pendiente de su situación.
“El apoyo que he recibido ha sido por mensajes y cartas que me muestran. A veces no me las creo, porque me han escrito hasta de Estados Unidos... Me asombra un poco eso y de cómo se está asumiendo ahora. No tengo conexión ni celular, pero algunas cosas me las cuentan”.
Durante su entrevista con el medio antes mencionado, Laura Daniela pidió no recordar ese día del accidente. “En estos momentos, quisiera no hablar de eso”.
“El apoyo de mi familia y Dios ha sido increíble. Ellos siempre han estado ahí, dejando un poco de lado sus vidas. Aunque ellos me dicen que claramente están conmigo, sin embargo, me siento un poco como una carga por sus tiempos”, precisó.
“Dios sí existe”: Laura Daniela tras su accidente
Laura Daniela Villamil despertó tras ser sometida a un proceso en la que los médicos le retiraron su sedación y durante la reciente entrevista con Noticias RCN, reveló que fue difícil.
“Al principio fue difícil porque no veía bien. Fue muy complejo también el despertar, pero a medida que fue pasando, lo fui asimilando. Es un milagro y agradezco mucho a las personas que me han enviado sus oraciones, su energía y toda su luz, para una pronta recuperación”.
Asimismo, la reconocida bailarina afirmó que su vida cambió por completo desde el trágico accidente. “Cambió un montón desde la parte de movilidad, no puedo ponerme de pie por sí sola, ni ir al baño. Es como volver a caminar, volver a renacer”.
Por último, Laura Daniela reveló que sueña “con poder vivir del arte, sin arriesgarnos”. “Sueño con que el arte salva vidas. También lo hago con poder ayudar a las personas que lo necesiten en cualquier ámbito. Asimismo, con que seamos mucho amor y más empáticos”.