Hasta el próximo 31 de octubre del presente año en todo el país, la Dian, irá la jornada de cobro “Al Día con la Dian, le cumplo al país”, que tiene como objetivo de recuperar recursos que las personas han dejado de entregar y que están morosos con la entidad.
Eso se debe a que el organismo quiere fomentar el cumplimiento de las responsabilidades tributarias. Durante ese tiempo, la Dian embargará 11.950 cuentas bancarias que pertenecen a los contribuyentes que tienen deudas de hasta un año y medio de antigüedad.
A su vez, realizará avalúo de 457 bienes secuestrados y se programarán 491 remates de bienes secuestrados para recuperar la cartera morosa.
De igual manera, en renta, IVA, consumo, entre otros, enfocará los esfuerzos en más de 42.700 contribuyentes, quienes aportarán cerca de $2,1 billones. También, a aquellas personas que presentaron sus declaraciones de renta pero no realizaron los pagos, serán citados para que se ponga al día o llegue a un acuerdo en esa obligación que se debe pagar cada año.
Para ello, la organización invita a los contribuyentes que están en mora a que se pongan al día en su obligación para así, evitar sanciones en sus cuentas de ahorro personales.
Según la Dian, el mes pasado 19.210 contribuyentes, de los cuales 1.545 recibieron visitas de cobro, a 14.248 les aplicaron medidas cautelares de embargo de dinero por un monto de $90.000 millones de sus cuentas bancarias.
A su vez, realizaron 602 secuestros y avalúos de bienes y a 5.063 se les verificó el cumplimiento en las facilidades de pago que les habían sido otorgadas con anterioridad.
Es de recordar que la persona que incumpla con esta obligación, puede desencadenar en la pena privativa de la libertad.
Así que, no deje escapar esta nueva jornada para que no le sea embargadas las cuentas bancarias personales.