Con más de 90 puntos físicos en el país y, al ser reconocida nacionalmente como una de las marcas de ropa más importantes de Colombia, Facol le apostará a un gran cambio en su funcionamiento e identidad de marca.
Esta marca colombiana, que está enfocada en la fabricación y venta de ropa para niños, niñas, hombres y mujeres, ha sido pionera en el mercado por su variedad de telas, colores y texturas, con las cuales esperan competir con diferentes empresas internacionales.
Entre las multinacionales con las cuales espera competir están las marcas dedicadas al fast fashion como Forever 21, H&M, Zara y con algunas marcas nacionales como Seven Seven y Patprimo.
Se espera que con un nuevo cambio de imagen, que se dará a conocer a mediados de septiembre, en donde Facol tendrá un nuevo nombre y pasará a llamarse Ostu.
“El mercado de moda fast fashion tiene una demanda creciente, ya que ahí están los jóvenes. Que una colombiana quiera competir con empresas como H&M, es relevante”, dijo Erika Rohenes, directora de Ixel Moda, al diario La República.
Además, se espera que con el cambio de nombre de Facol se espera llegar con mayor oferta de moda, con precios competitivos y prendas de ropa de calidad.
Cabe señalar que según los archivos de patentes y marcas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), confirmaron que se halló una solicitud de registro correspondiente a la marca combinada Ostu Moda.
A pesar de que la entidad solicitante declara generar ingresos en Panamá, desde La República indicaron que resulta curioso observar que la abogada designada como representante en la petición de registro de la marca Ostu Moda es la misma profesional que también aparece vinculada al registro de la marca Facol.
Cierran Spring Step en Bogotá
Spring Step, uno de los negocios de calzado más reconocidos en Colombia, experimentó una bancarrota que impulsó a la empresa a enfrentar decisiones drásticas aunque sumamente difíciles. Hace algunas semanas, se reveló que un inversionista inyectó una significativa cantidad de dinero con el propósito de rescatar esta emblemática compañía.
Sin embargo, se conoce que de los 78 establecimientos que se distribuyen por todo el país, algunos fueron cedidos voluntariamente mientras que otros fueron adquiridos por el nuevo propietario. Este último cuenta con un plazo de tres meses para revitalizar la compañía y llevarla nuevamente a un estado de solidez.
Lamentablemente, uno de los locales que figura en la lista de cierres corresponde precisamente al establecimiento ubicado en el centro comercial Floresta, situado en pleno corazón de Bogotá, el cual solía recibir la visita de cientos de personas a diario.
A pesar del notorio crecimiento del centro comercial en los últimos años y su consolidación en el sector, Spring Step tomó la decisión de cerrar el local que se encontraba cercano a una de las principales plazoletas.
En 2018, la empresa operada por la sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S. anunció su salida de la situación de quiebra. Sin embargo, en septiembre de 2022, la Superintendencia de Sociedades determinó un incumplimiento en el acuerdo de reorganización, lo que condujo a la apertura de un proceso de liquidación de sus activos. La misma entidad autorizó la transferencia de ocho contratos de arrendamiento de la sociedad VD El Mundo a sus Pies a la empresa Gzinco S.A.S.
En consecuencia, de los aproximadamente 78 contratos de arrendamiento comercial que pertenecían a la sociedad que operaba Spring Step, la mayoría, es decir, 70, pasaron a manos de CM Logistic (la cual posee los derechos de uso de la marca Spring Step), mientras que los restantes ocho quedaron bajo la tutela de Gzinco.