El aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá dio a conocer la determinación de levantar varias de las restricciones impuestas desde 2020 con motivo de la pandemia del covid-19.
Una de las medidas más destacadas tiene que ver con la ya caduca prohibición de acompañantes para personas que entraban o salían del país. En otras palabras, las autoridades de la terminal aérea no exigirán a los ciudadanos un tiquete de abordaje para ingresar al aeropuerto.
Con esta nueva determinación del principal aeropuerto de Colombia, se espera facilitar el trabajo logístico de empresas que recogen pasajeros, que en los últimos dos años debían efectuar sus labores a las afueras de El Dorado y en espacios reducidos.
Lea aquí: Viva y Avianca solicitan su integración ante la Aeronáutica Civil de Colombia
Eso sí, los acompañantes deberán cumplir con medidas de bioseguridad básicas como la utilización de tapabocas al interior de las instalaciones del aeropuerto.
Cabe recordar que, si así lo consideran, las aerolíneas podrán volver a ofrecer alimentos, algo que ya hizo LATAM Airlines, que dio a conocer las opciones gastronómicas que podrán disfrutar sin costos adicionales los viajeros usuarios de rutas domésticas.