El tiempo legislativo se le acaba a la ley que moderniza el sector de las Tics, la cual el Gobierno Nacional pretende que sea votada en las sesiones extraordinarias que van hasta mañana miércoles.
La razón por la cual se frenó el proyecto es que tiene prioridad la reforma tributaria, la cual ya arrancó en las plenarias del Senado y la Cámara, pero apenas se discuten los impedimentos, lo que llevaría a que durante todo el día se tengan que discutir y su aprobación total terminaría sobre la medianoche.
Si las plenarias votan un articulado diferente, deberá conciliarse la reforma tributaria, un procedimiento que se realizaría el miércoles en el último día de sesiones extras.
Sumado a esta situación, se radicó ante la Secretaría General del Senado una carta firmada por más de 30 congresistas, en su mayoría del Partido Liberal, en la que se pide que se aplace la discusión para la otra legislatura de la ley Tics.
De la misma forma, las bancadas alternativas (partidos de izquierda) insistieron en que rechazan la ley de Tics y como protesta llevaron paquetes en forma de regalos, algo que – según ellos – está haciendo el Gobierno con la iniciativa.
Lea además: Distintos sectores políticos critican proyecto de ley de modernización TIC