Diego Molano, ministro de Defensa, habló sobre el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana aprobado el martes en el Senado, que según él busca primar el bienestar de los colombianos.

En entrevista con Blu Radio, Molano comentó que "Lo que establece la ley de seguridad es un artículo de legítima defensa en su casa, en su local comercial o su carro, pero de ninguna manera faculta para asesinar a nadie. Lo que hace específicamente es poder establecer ese argumento de legítima defensa en el momento en que haya un proceso judicial, en el entendido de que la otra persona tenía la intención de robar, atracar, de asesinar",

El ministro de Defensa también señaló que, contrario a lo que afirman quienes se oponen a la propuesta, ésta no faculta a los ciudadanos a tomar justicia por cuenta propia, sino que que brinda la oportunidad a los entes judiciales de tener más garantías a la hora de imputar cargos.

"La ley de seguridad ciudadana (...) da más instrumentos a la Policía, los Jueces y la Fiscalía en materia de garantizar que todos aquellos que cometen un delito en las ciudades tengas penas más severas".

Lea además: La presentadora Mabel Kremer fue víctima de robo al norte de Cali

"El proyecto de ley permite calificar desde un punto de vista penal de una forma diferente la reincidencia y asegura que mientras exista un proceso judicial ese reincidente deberá permanecer en la cárcel y no cometiendo delitos", indicó el Ministro.

De igual forma, Molano afirmó que la ley de seguridad no está criminalizando el uso de capuchas en manifestaciones, sino a quienes cometan actos vandálicos contra instalaciones de la Policía o vehículos de transporte público, entre otros, haciendo uso de estas.

"De ninguna manera se está estigmatizando por el uso de la capucha, es cuando se usa para cometer un delito", afirmó Molano.

Lea también: "Que 'Otoniel' no venga a dárselas de lucido, que él sabe cómo lo capturaron": Duque