En un operativo conjunto entre  la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fiscalía General, se logró la liberación de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que había sido secuestrado en zona rural de Buenaventura.

Según las autoridades el hombre de 32 años había sido retenido por disidencias de las FARC, quienes exigian una suma de 200 millones de pesos por su liberación. 

Le puede interesar: Liberan al sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN en Arauca

"Una llamada alertó a la Fuerza Pública de la retención involuntaria del hombre, es así como tropas del Gaula Militar de la Armada, el Batallón de Infantería No.56 del Ejército Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, llegaron hasta el área general de Puerto Merizalde, zona rural de Buenaventura, en donde se llevó a cabo el rescate del hombre de 32 años que estaba retenido por dos sujetos armados, quienes exigían la suma de 200 millones de pesos por su liberación", señaló el coronel de Infantería de Marina, José Domingo Cantillo Caro. 

Los captores emprendieron la huida apenas se percataron de la presencia de las fuerzas militares.

Hace varios días fue liberado un comerciante, quien también había sido secuestrado por una estructura delincuencial. Integrantes de la banda criminal denominada 'Los Shottas' pedían $500 millones de pesos por su liberación. 

Pese al cese al fuego acordado por las bandas de microtráfico de Buenaventuras a fines del año pasado, la violencia y el secuestro como metodo de extorsión continuan siendo prácticas comunes en esta región del Pacífico colombiano. 

Lea además: Motos, armas, escoltas y sicarios, así ocurrió el atentado contra el Director de la UNP

"La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la seguridad del Pacífico Colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a unirse a la campaña contra la extorsión y el secuestro "Yo no pago, yo denuncio", en la línea gratuita 147", indicaron las autoridades.