El soldado Dayan Leonardo Ávila Chona fue dejado en libertad en las últimas horas luego de haber estado en cautiverio de las disidencias de las Farc desde el pasado 4 de noviembre.
El anunció lo hizo la Defensoría del Pueblo que, junto a la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, lideraron la misión humanitaria que permitió la liberación del soldado profesional.
De acuerdo con lo manifestado, el soldado fue secuestrado por la estructura 'Frente 33' cuando se movilizaba junto a una misión médica del Ejército Nacional por la vía que comunica a Cúcuta con Ocaña y fue interceptado en medio de un retén ilegal organizado por el grupo armado.
Lea además: Tras cuatro años de secuestro, regresa a Colombia la monja Gloria Cecilia Narváez
Dayan Leonardo, quien se encontraba retenido en el municipio de Ábrego, Norte de Santander, está adscrito al Batallón de Infantería Santander N°.15 General Francisco de Paula Santander.
Tras la liberación de Dayan Leonardo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los grupos armados que operan en Norte de Santander a liberar al soldado Jeison Martínez Tapias, quien fue retenido el pasado 3 de noviembre en zona rural de Tibú, cuando realizaba labores humanitarias de transporte y entrega de agua a la comunidad.
"Pedimos la libertad de todas las personas en cautiverio. seguiremos contribuyendo a que puedan reencontrarse con sus familias. En lo que va de noviembre, a través de la Regional Ocaña, hemos participado en dos mediaciones humanitarias para la liberación de dos secuestrados", indicó la Defensoría a través de Twitter.