Tras cinco años y diez meses destacándose como Directora del Canal Institucional, este lunes, 23 de septiembre, Lina Marcela Moreno presentó su renuncia irrevocable a dicho cargo, sosteniendo que su decisión está fundamentada en el ambiente laboral del lugar.

En un extenso documento remitido al gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, y a la sub gerente de televisión, María Paula Fonseca, Moreno explicó las razones de su renuncia y enumeró los logros obtenidos por ese canal desde que se posicionó como directora del mismo.

“Con la absoluta satisfacción del deber cumplido y la certeza de haber entregado todo mi profesionalismo, responsabilidad, creatividad y eficiencia, manifiesto que de manera irrevocable renuncio al cargo de Directora de Canal Institucional, se lee en el primer párrafo de la misiva.

A renglón seguido manifestó que su decisión se hará efectiva este viernes 27 de septiembre, pero argumentó que las funciones se desarrollarán efectivamente hasta finalizar el día 26 de septiembre.

“La decisión de renunciar al cargo que desempeñé con tanto esmero durante los años en que me fue permitido, debo anunciar que yace en motivos personales estrictamente relacionados con el ambiente laboral, sostuvo Moreno.

Posteriormente, indicó que algunos de los logros obtenidos por el canal bajo su dirección en los últimos años son la modificación de la estructura de staff de los contratistas del Canal Institucional, por medio del cual “se organizó una estructura por equipos, con un flujograma interno que nos permitió estar articulados con el área de ventas y mercadeo para mayor desempeño y atención al cliente”, señaló.

La renuncia estuvo remitida al gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris. | Foto: Juan Carlos Sierra

Moreno también resaltó la modificación del proceso de facturación, la creación del proyecto convergente ‘Bien dateado’, y el proyecto de su propiedad, convergente de Canal Institucional que nació en el entorno digital, pero que gracias a la acogida por parte de los usuarios y televidentes, se expandió a la señal abierta.