La caída mundial de Microsoft y sus productos, este viernes 19 de julio, afectó las operaciones de miles de empresas, las cuales no pudieron acceder a sus archivos.
Colombia no fue la excepción y las plataformas del gigante informático colapsaron, dejando duda entre los usuarios de las aerolíneas, quien se cuestionan sobre el impacto del fallo en los vuelos programados.
De igual manera, aclararon que hasta el momento no se presentan contratiempo en el despegue de los vuelos, afirmaron que los usuarios puede estar revisando el estado de su viaje para que algún imprevisto lo coja por sorpresa.
Siendo así, aquí puede encontrar las páginas de las compañías en donde puede revisar el estado de su viaje. Para acceder puede dar clic en el nombre de su aerolínea.
“Estamos brindando asistencia a los pasajeros. Se recomienda estar en contacto con la aerolínea para obtener la información más reciente sobre vuelos, ya que pueden ocurrir cancelaciones y retrasos”, dijeron desde el Aeropuerto El dorado, tras retrasos en este proceso..
Falla en Microsoft
La avería se debió a una actualización defectuosa, en los sistemas operativos Windows de Microsoft, de un programa antivirus del grupo estadounidense de ciberseguridad CrowdStrike Falcon, que descartó un ciberataque o un problema de seguridad informática.
“Me gustaría pedir disculpas personalmente a todas las organizaciones, grupos e individuos que se han visto afectados por esta interrupción”, declaró el director general de CrowdStrike, George Kurtz, en la cadena estadounidense CNBC.
Por su parte, Microsoft informó de un “problema” que causaba que la pantalla quedara azul. “Recomendamos a los clientes que sigan los consejos proporcionados por CrowdStrike para solucionar esta situación”, añadió el gigante informático.
Para el experto en ciberseguridad Junade Ali, este fallo “no tiene precedentes” y “sin duda pasará a la historia”.