La noche de este miércoles, 6 de noviembre, en Bogotá, se vio golpeada por las torrenciales lluvias que dejaron como resultado graves inundaciones, un gran número de instalaciones afectadas, y varias personas atrapadas por la emergencia, presentada especialmente en la Autopista Norte.

Tras lo ocurrido, el alcalde capitalino, Carlos Fernando Galán, entregó un balance de la situación y resaltó que desde las autoridades se ha trabajado incansablemente para recuperar la normalidad en ese sector.

De acuerdo con lo dicho por el mandatario, en compañía de los Bomberos de Bogotá y uniformados de la Policía, durante las horas de la noche y la madrugada visitaron varios puntos afectados por la inundación en la Autopista Norte.

Fue de este modo que las autoridades lograron evacuar una gran parte de los colegios del sector que se vieron golpeados por las lluvias de este miércoles, sin embargo, hubo algunas instituciones que optaron por permanecer “hasta más tarde para evacuar de día”.

“En cabeza del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) seguimos haciendo acompañamiento a todos los colegios de la zona”, comentó Galán frente a la situación. Del mismo modo, indicó el estado en el que se encuentran las vías actualmente.

“Hoy, 7 de noviembre, operará un reversible para entrar a Bogotá por la Autopista Norte y salir de la ciudad por la Carrera Séptima. Sin embargo, la recomendación es evitar tomar la Autopista Norte y, en lo posible, no salir ni entrar a Bogotá por el norte, aconsejó el alcalde capitalino en su cuenta de X.

Finalmente, dio a conocer que la mayoría de instituciones educativas de esa zona de la ciudad no tendrán clase este jueves debido a lo ocurrido, y aseguró que la Administración Distrital trabajará continua y conjuntamente con la Alcaldía de Chía para “evitar nuevas emergencias”.

La Autopista Norte fue una de las zonas más afectadas. | Foto: alcaldía de bogotá

En su mensaje, Galán Concluyó recomendándole a los ciudadanos estar pendientes de las redes sociales de las secretarías de la administración para tener información oportuna y actualizada sobre cualquier evento.