En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro se presentó un intercambio de disparos que provocó pánico entre los presentes; este hecho se debió a la fuga de un poderoso narco que iba a ser expulsado del país.

En efecto, el intercambio de disparos ocurrió en la puerta dos, a la entrada del operativo judicial con que se pretendía expulsar al narco.

Fuentes oficiales le confirmaron a MiOriente que se trataba de un ciudadano serbio, identificado como Nikola Boros, de 47 años, que había sido capturado en el aeropuerto el jueves, 11 de mayo, tras llegar en un vuelo proveniente de Punta Cana, República Dominicana.

Cabe mencionar que el nombre real de Nikola Boros es Antun Mrdeza, este intentó ingresar con una identificación falsa. Mrdeza estaba siendo buscado con circular roja de la Interpol por narcotráfico.

Pese a lo dicho por las autoridades, cuando la Fiscalía hizo el cruce de información habría establecido que no hay ninguna orden de captura contra él, sino una resolución administrativa que ordena deportarlo.

El hombre buscado por la Interpol fue capturado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. | Foto: Cortesía Policía Antioquia

Durante el proceso administrativo a cargo de Migración Colombia, el hombre logró evadir el trámite, presuntamente salió corriendo en medio de un descuido durante su custodia. Al final, huyó en una camioneta Audi negra que lo estaba esperando a las afueras del aeropuerto.

En las últimas horas el vehículo fue hallado abandonado en una vía de Guarne.

Frente a esto, la Migración Colombia abrirá una investigación. De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon la fuga del ciudadano de nacionalidad serbia, en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia.

Al percatarse de lo que sucedía, los uniformados se desplazaron tras él, pero no contaban con que quienes esperaban al sujeto, tenían armas de fuego. En ese momento, se presentó una balacera en inmediaciones de la terminal aérea.

El hombre logró evadir el trámite, presuntamente salió corriendo en medio de un descuido durante su custodia. El hecho será investigado. | Foto: COLPRENSA ©

Finalmente, el ciudadano serbio logró huir, pero fue desplegado un operativo en esa zona del oriente antioqueño para lograr la recaptura de este ciudadano extranjero.

Pese a la gravedad de la situación, no hay reporte de personas heridas. Los viajeros que transitaban por el lugar se alejaron rápidamente de la zona donde se escucharon los disparos.

Es importante señalar que en la última semana, cuatro extranjeros han sido capturados en el aeropuerto de Rionegro solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol.

Cuatro extranjeros han sido capturados en el aeropuerto de Rionegro solicitados por la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. (Photo by: Stringer/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) | Foto: Getty Images

En el último caso, se realizó la captura de Karl Josphen Coucha, ciudadano canadiense que era requerido por Autoridades Judiciales del Distrito de Texas, Estados Unidos, por el desbloqueo fraudulento de dispositivos electrónicos de las marcas Apple y Samsung con miras a su reventa en otros países.

Mujer desaparecida en Antioquia fue hallada en Cali

En una clínica de Cali y bajo los efectos de la escopolamina, fue como apareció Juliana Obando Henao, una mujer de 28 años que había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 1 de febrero en Envigado, Antioquia.

Al parecer, Obando habría sido víctima de un secuestro, mientras se dirigía a su lugar de trabajo. El hecho, según cuentan algunas versiones, se presentó en el sector Guanteros, cerca al parque de Envigado, a plena luz del día.

Desde entonces, tanto su familia, como la comunidad y la Policía iniciaron la búsqueda de la mujer, que fue vista por última vez portando su uniforme antifluidos, pues trabajaba para un consultorio odontológico.

Así las cosas, luego de dos días de intensas búsquedas, la mujer apareció con vida en la Clínica Nuestra Señora de los Remedios, en Cali. “Juliana ya apareció, nos llamaron de un hospital en Cali. Se encuentra algo hinchada y con falencias de salud, le van a hacer exámenes médicos. La doctora del hospital nos contactó y manifestó la presencia de Juliana en dicho hospital”, señaló un familiar.

Por su parte, Hernán Obando, padre de Juliana, aseguró que fue él quien recibió la noticia que dio fin a este drama, pero, abrió otra incógnita sobre cómo ella llegó a esta ciudad, desde tan lejos y por qué razón.

“Bajo los efectos de un sedante o narcótico, qué sé yo. Las autoridades o la clínica sabrá bajo qué efectos apareció, pero apareció en Cali, en otro departamento de este país. Como es posible que eso pase”, subrayó el padre de la víctima, quien también exigió justicia.

Hasta el momento, se desconocen las causas del secuestro y su extraño traslado a la ciudad de Cali. Sin embargo, su familia viajó hacia Cali con el propósito de trasladar a Juliana a Envigado y establecer que las causas que originaron todo esto.