Un hombre murió luego de que una vaca le cayera encima en el corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín.

Según los reportes preliminares, el labriego de 39 años, oriundo de Yarumal, se encontraba cerca de las cuatro de la mañana del jueves 25 de mayo en la vereda Yarumalito preparando un grupo de semovientes para las labores diarias de ordeño.

El campesino se encontraba ordeñando una vaca. | Foto: Getty Images

Sin embargo –en hechos que están por establecerse–, uno de los animales, durante el trayecto, terminó cayéndole encima. Ante el peso del animal, el campesino falleció en el lugar de los hechos.

El cuerpo del labriego fue recogido por personal de la Policía Judicial de la Sijin y posteriormente trasladado a Medicina Legal, en donde se determinarán a fondo las causas de su muerte.

Este incidente hizo recordar la muerte de otro hombre, el pasado 8 de julio, en el municipio de Abejorral, luego de que su cuerpo chocara contras unas barandas tras ser embestido por una vaca.

El lamentable hecho se dio cuando el animal se salió de uno de los corrales de la feria de ganado de este municipio del oriente antioqueño.

Vale la pena aclarar que los principales usos del ganado bovino son: la producción de leche y derivados lácteos, la producción de carne y la lidia.

Un hombre murió luego de que una vaca le cayera encima en el corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín. | Foto: Semana

Con información de Colprensa.

¿Qué más pasa en Antioquía?

Los habitantes del sector Chispero, zona urbana del municipio de Nechí, Antioquia, se encontraban consternados tras el asesinato de la administradora de un establecimiento de bebidas, conocido como Boricua, a manos de uno sus clientes.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado martes, 9 de mayo, y quedaron registrados en una cámara de seguridad.

De hecho, el video captó el momento preciso cuando se presentó la discusión entre la mujer, identificada como María Isabel Carbonel Jiménez, de 38 años, que sería la administradora del lugar, y el adulto mayor que se negó a pagar las cervezas que había consumido.

Ante esto, con el fin de retenerlo hasta que pagara, Carbonel cogió un maletín perteneciente al hombre de 77 años. Justo en ese momento, según la grabación, se evidencia que ambos forcejaron hasta que el agresor sacó presuntamente un arma blanca y apuñaló a la mujer en dos oportunidades.

Cabe mencionar que otra persona fue testigo del hecho y habría intentado interponerse, pero terminó por salir corriendo para evitar que el presunto agresor lo lastimara.

María Isabel Carbonel Jiménez, de 38 años. | Foto: Tomada de Redes sociales

La víctima quedó tendida detrás de la barra del establecimiento y fue trasladada al Hospital La Misericordia, donde falleció debido a la gravedad de las heridas que le causaron.

Al final del video se evidencia que el presunto agresor tomó sus pertenencias y huyó del lugar.

Sin embargo, el personal de la Policía que se encontraba por la zona, al escuchar las voces de auxilio de los vecinos del sector, capturó en vía pública al hombre cuando pretendía huir. Presuntamente, le encontraron en su poder la que sería el arma homicida.

Al conocerse el caso, desde la Secretaría de las Mujeres de Antioquia informaron haber establecido contacto con la autoridad de género y Comisaría de Familia del municipio para acompañar el caso.

De acuerdo con cifras de las autoridades, en el presente año van 33 mujeres asesinadas en Antioquia. En 2022, durante el mismo período, iban 44 casos.

Asimismo, a la 1:55 de la tarde del lunes 8 de mayo, un aparente caso de hurto dejó dos muertos en el barrio Santa Ana, en Bello (Antioquia).

Según los testigos, un habitante de calle que pretendía hurtar a un taxista en la vía principal del barrio fue sorprendido por la comunidad que intervino para evitar el robo. Ante esta situación, el supuesto delincuente tomó como rehén a una mujer que transitaba por la zona paseando a su mascota.

El habitante de calle habría usado a esta mujer como “escudo” para que la comunidad del barrio Santa Ana no lo agrediera; sin embargo, como los vecinos del sector continuaban acercándose, atacó con arma blanca a la mujer, ante la mirada de una docena de personas que presenciaban el hecho.

La víctima fue identificada como Luz Marina Navarro, de 52 años, quien falleció cuando era trasladada de urgencia a la Clínica del Norte.

Posteriormente, una persona de la comunidad reaccionó propinándole disparos al agresor, quién quedó gravemente herido. Otros habitantes del sector le propinan patadas y golpes en todo el cuerpo.

Según información de la Alcaldía de Bello, el sujeto fue trasladado al Hospital Marco Fidel Suárez y puesto en custodia policial, mientras que las autoridades avanzaban en la recolección de pruebas materiales del hecho para presentarlas ente la Fiscalía.